Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

5 razones para estudiar inglés en Estados Unidos

5 razones para estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar un idioma en un país donde se habla en todas partes es la mejor forma de aprender un idioma. Por eso, miles de personas viajan a los Estados Unidos cada año para estudiar inglés. Y aunque podrías hacer un aprendizaje inmersivo del idioma en cualquier lugar de la esfera angloparlante, hacerlo en Estados Unidos te dará beneficios que no encontrarás en ningún otro país.

Desde Nueva York a Hollywood, California, en Estados Unidos se encuentran algunas de las ciudades, industrias y universidades más influyentes del mundo. Además de eso, es un país emocionante e innovador. ¿Quieres más? Te doy 5 razones para estudiar inglés en Estados Unidos.

1. Vive como un local

Aunque no hayas nacido ni crecido en el oeste de Filadelfia, después de vivir y estudiar allí durante unos meses, volverás a casa con el auténtico acento de Filadelfia. Pero el objetivo de vivir en un país no es solo adquirir el acento, sino también vivir como ellos. Vive el ambiente surfista despreocupado de Santa Bárbara. Haz del Magnolia Bakery tu lugar favorito del West Village en Nueva York. Pasa los fines de semana bebiendo pintas frente al mar en el Faneuil Hall Marketplace de Boston, o escribe un blog sobre los mejores dumplings del barrio chino de San Francisco. Después de estudiar en Estados Unidos, te irás con algo más que conocimientos lingüísticos, tendrás un nuevo lugar al que llamar «hogar».

2. Prepárate para la universidad

Harvard, Stanford, MIT, Caltech: según la Clasificación mundial de universidades QS, estas cuatro universidades estadounidenses son las mejores del mundo en este momento. Admiten estudiantes de todo el mundo, pero hay que tener un nivel avanzado de inglés.
Y ahí entra el IELTS. Es uno de los exámenes de aptitud predilectos de las universidades de los Estados Unidos, pero también es la puerta de entrada para las escuelas de nivel superior de Gran Bretaña, Canadá y otros países de habla inglesa. Si tienes conocimientos lingüísticos para aprobar este examen, podrás solicitar la admisión en prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

3. Habla como un estadounidense

Lo sé, lo sé, el inglés estadounidense no es el más fácil de entender. Dicen frases que confunden, como «I could care less» cuando lo que queremos decir es «I couldn’t care less», los acentos regionales y los coloquialismos son difíciles de descifrar, y los idioms, no empecemos con los idioms.

No obstante, una vez que hayas pasado algún tiempo viviendo entre estadounidenses, te será más fácil entender el acento y podrás saltar de un tema a otro rápidamente. Además, algunos estudios indican que al usar coloquialismos locales cuando se aprende un nuevo idioma, es más fácil comprender la cultura.

4. Conoce gente nueva

Además de los aspectos académicos, estudiar en el extranjero conlleva todo tipo de beneficios sociales si se hace en los Estados Unidos. Tanto si tu objetivo es estudiar en una universidad o encontrar un empleo en tu sector, en la ciudad en la que vivas tendrás conferencias, charlas y exposiciones en las que podrás crear contactos y conocer colaboradores potenciales y futuros empleadores.

5. Vive la vida de la ciudad

Es difícil aburrirse cuando se vive en una ciudad estadounidense. Puedes usar tu tiempo libre para visitar locaciones de películas, comer en distintos restaurantes, animar en eventos deportivos, o simplemente explorar a pie nuevos barrios. Ya sea que elijas la vida de playa de Miami Beach u optes por un entorno más urbano, como Boston o Chicago, aprendiendo inglés en los Estados Unidos vivirás una experiencia única que te beneficiará por años.

¿Estás listo para estudiar inglés en Estados Unidos?Más información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas