GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 Destinos vacacionales ideales también para vivir

5 Destinos vacacionales ideales también para vivir

¿Alguna vez, estando de vacaciones, has pensado «podría acostumbrarme a vivir aquí»? ¿Has soñado con disfrutar de esas vistas al mar durante todo el año? Lo entendemos. Hay muchas ciudades que son atractivas por dos aspectos: cuentan con un entorno idílico y emocionante que seduce a los viajeros vacacionales y también cuentan con todo lo que una ciudad tiene que tener para hacer que otros quieran quedarse un poco más.

De hecho, estas increíbles ciudades no son solo para pasar las vacaciones; hemos escogido cinco ciudades entre los mejores destinos vacacionales, que también son perfectas para vivir. Advertencia: este artículo hará que saques el pasaporte (y posiblemente que dejes tu trabajo).

1. San Diego, EE. UU.

Si buscas sol, arena y surf, San Diego, en la costa oeste, es el lugar perfecto para descansar y relajarse durante unos días. Pero, ¿quién dice que el estilo de vida relajado es solo para vacaciones? San Diego tiene todo lo que se necesita para llevar una vida sin estrés. Puedes engrosar las filas de los bronceados californianos del sur en las clases de yoga en paddle board, ir al centro para hacer una dieta de comida mexicana, hacer senderismo en la montaña o recorrer los valles vinícolas durante los fines de semana. Además, como hay buen oleaje todo el año, perfeccionarás tu surf en poco tiempo. ¡Tacos de pescado para siempre!

2. Miami, EE. UU.

Haz que los mejores bares de la playa sean tu lugar habitual y encuentra tu sitio entre la gente elegante de Miami. Con interminables extensiones de playa, sitios fabulosos para hacer compras y cientos de bares de moda a los que ir, en Miami puedes vivir una vida de ocio bañado por el sol todo el año.  Miami es la base perfecta si lo que te interesa es llenar tu pasaporte de sellos: con un aeropuerto internacional a unos pasos, tienes a tu alcance el Caribe y Sudamérica, y el resto de los Estados Unidos están a tan solo un corto vuelo; podrías estar en Nueva York para el brunch en solo tres horas…

3. Vancouver, Canadá

Si Vancouver ofrece unas vacaciones activas para los visitantes, para los residentes conlleva un estilo de vida muy saludable y beneficioso. Satisface tus niveles de adrenalina con la infinidad de actividades deportivas y de aventura al aire libre que hay disponibles, independientemente de la estación; desde el esquí hasta el ciclismo de montaña, además de senderismo, piragüismo, navegación y avistamiento de ballenas. Los locales son extraordinariamente amables (típico de Canadá), así que tienes garantizada una cálida bienvenida aunque seas una persona recién llegada. Da igual que pases unos meses, un año o más tiempo en Vancouver, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán sin duda.

4. Sídney, Australia

Los amantes de la cultura siempre están ocupados en Sídney; su completo calendario de eventos en la Casa de la Ópera y sus florecientes panoramas artístico y musical garantizan que siempre haya algo interesante que hacer. Hay muchas oportunidades laborales en varios sectores creativos e innovadores y, como tendrás playas de primera a un tiro de piedra de tu oficina, puedes ir directamente del trabajo al mar para aprovechar al máximo las tardes calurosas. También puedes unirte a los madrugadores para disfrutar de unas buenas olas antes de ir al trabajo o a clase. Esta ciudad, en la que puedes ir en chanclas todo el año, es también un paraíso gourmet, y todos los meses aparecen nuevos restaurantes independientes. Si te gusta la cocina fusión asiática, este es tu sitio.

5. Auckland, Nueva Zelanda

No se puede negar: Nueva Zelanda es el lugar perfecto para retomar el contacto con la naturaleza. Una vez que hayas paseado por el puerto de Auckland y hayas estado en sus bares y cafeterías, puedes pasar el tiempo explorando los paisajes de asombrosa belleza de la isla del norte y la del sur. Es mejor subir los picos volcánicos a pie, aunque lo más recomendable para conocer su hermoso litoral es la piragua. Hay gran cantidad de sitios para hacer acampada (y acampada de lujo) y siempre hay a mano algún lugar solitario perfecto para aislarse. Si quieres una vida repleta de contemplación y bienestar —o si simplemente quieres buen material para Instagram—, no hay mejor lugar para pulsar el botón de reinicio.

Convierte tus vacaciones en tu nueva vidaAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme