GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

15 abreviaturas en inglés que necesitas saber

15 abreviaturas en inglés que necesitas saber

A todos les gusta un poco de código, y las siglas y abreviaturas son pequeñas herramientas que hacen que la comunicación sea más rápida y divertida, especialmente cuando se trata de escribir con rapidez en un smartphone. Y en inglés, realmente no puedes no saber de ellos.

Aquí hay 15 que encontrarás a menudo y que todos los que hablan inglés deberían saber.

Pero primero, rápidamente unos trucos.

Las abreviaturas son versiones abreviadas de las palabras y, a veces, terminan en un punto (por ejemplo, adj. Para adjetivo).

Los acrónimos son pronunciables, por lo que los lee en voz alta como si fueran un nombre y se forman utilizando la primera letra de cada palabra en una frase (como NASA – Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio).

Un initalismo es cuando la palabra se pronuncia letra por letra, como la ONU (Naciones Unidas). (Dato curioso: “el” generalmente se agrega antes del inicialismo pero no un acrónimo, como en “Soy un intérprete en la ONU” o “Tengo una entrevista en la NASA”).

RSVP – Por favor responda

Como con gran parte del inglés, esto viene del francés. RSVP significa “Répondez s’il vous plait”. Verás esta solicitud en las invitaciones a bodas y otras partes. Y sí, por favor, responde. De esa manera, la novia o el anfitrión saben exactamente cuántos filetes de salmón deben pedir.

ASAP – cuanto antes

“¿Puedes tener esto en CUANTO ANTES?” Lee el correo electrónico de tu jefe. Dependiendo del proyecto, esto puede o no causar pánico, pero en cualquier caso, ¡no tienes mucho tiempo para pensar!

AM / PM – Antes del mediodía (mañana) y después del mediodía (tarde)

Hay una gran diferencia entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, y estos pequeños términos lo tienen cubierto. Recuerda, no los uses si usas un horario de 24 horas (6 AM es igual a las 18:00) y ten cuidado de configurar tu alarma correctamente. ¡Una alarma “de la mañana” que se dispara a las 7 PM no ayuda a nadie!

LMK – Déjame saber

Casual, amigable – perfecto para el final de un texto. LMK muestra que estás esperando confirmación o más información.

BRB – Vuelvo enseguida

A veces, cuando charlamos, algo demanda nuestra atención: ya sea el timbre de la puerta, un gato que quiere que lo dejen salir o un deseo irresistible de cafeína. No te preocupes, solo hazle saber a tu amigo que BRB.

DOB: fecha de nacimiento.

“¿Qué es mi DOB?”, Es posible que te hayas preguntado la primera vez que viste esto. Después de todo, suena como una prenda mal elegida o un tipo de medicamento sucio. Bueno, puedes estar seguro de que tiene un DOB, todos lo tenemos. Probablemente celebres el tuyo cada año con demasiados pasteles y helados.

CC / BCC – Copia de carbón / copia de carbón oculta

Aunque se refieren a la edad del correo electrónico, estos términos toman sus nombres de los años análogos, cuando las copias se hicieron con papel carbón. Sugerencia de etiqueta rápida: cuando agregues personas al campo de correo electrónico de CC, recuerda que “claramente pueden” ver quién más ha recibido el correo electrónico. (Y no “respondas a todo” a menos que REALMENTE quieras!)

TBA / TBC- Por anunciarse / Por confirmar

¿Recuerdas a tu amigo cuya invitación de boda necesitas responder lo antes posible? Ten cuidado si dice lugar TBA o novio TBC. ¡Significa que todavía no tiene todo organizado!

ETA – Hora estimada de llegada.

“Nos vemos el martes, ETA 9 PM”. Es posible que veas esto cuando alguien está de viaje pero no está seguro de cuándo llega su vuelo.

TGIF – Gracias a Dios que es viernes.

Cantada por trabajadores de todo el mundo cada viernes por la tarde, ¡el fin de semana está aquí!

FOMO – Miedo a perderse

Y con el fin de semana puede llegar a ser un FOMO bastante serio. Imagina: has sido invitado, pero no tienes ganas de ir. Pero, al mismo tiempo, sabes que será divertido y que puedes arrepentirte de no ir. Así que agonizas sobre qué hacer.

IMO – En mi opinión (o IMHO – En mi humilde opinión)

Todos tenemos algunas opiniones. Así es como puedes expresarlos.

N / A – No disponible / No aplicable

Usa esto cuando completes un para mostrar que esa sección en particular no se aplica a ti.

AKA – También conocido como

Esta pequeña belleza se usa para referirse a alguien o algo con otro nombre, a menudo un apodo, como por ejemplo, tu hermano (podría) referirse a su bebé recién nacido (“Este es Eddie, también conocido como ‘La máquina de caca'”), o cómo Chile se refiere a un futbolista muy querido, Alexis Sánchez, también conocido como ‘El Niño Maravilla’.

DIY – Hazlo tú mismo

Las personas que están interesadas en completar las tareas por sí mismas en lugar de contratar profesionales (también conocidos como DIY-ers) existen en todos los ámbitos de la vida. Como puede imaginar, los proyectos de bricolaje pueden resultar en tantos grandes éxitos como desastres horribles.

Aprende más inglés con nosotrosMás info
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme