¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

La mejor época para ir a Japón es la primavera. La floración de los cerezos es extremadamente popular allá, tanto entre los japoneses como para quienes visitan el país. Hay previsiones oficiales sobre la floración que muestran su estado actual a lo largo de todo Japón y pronostican, región por región, las fechas en que se pueden admirar las “sakura”. Si puedes organizar tu viaje para ver los cerezos en flor, ese sería el mejor momento para ir a Japón, pero aunque te pierdas la floración en sí, la primavera japonesa suele traer buen tiempo y temperaturas suaves.

La segunda mejor época para viajar a Japón es el otoño. En muchos parques hay arces y otros árboles caducifolios que adoptan maravillosos tonos anaranjados, amarillos y rojos. Los colores del otoño son más fáciles de ver que los cerezos en flor, porque duran más tiempo. Igual que ocurre con la floración, existen previsiones sobre el follaje otoñal que pueden ayudarte a planificar tu viaje: solo tienes que buscar “momiji.”

Iniciar tu viaje a Japón haciendo un curso de japonés es una buena manera de crear una conexión más profunda con el país. Un curso de japonés de dos semanas en Tokio, alojándote con una familia anfitriona y compartiendo sus comidas, te proporcionará unas nociones de japonés básico que vas a poder utilizar durante el resto de tu estancia. Nuestros cursos de japonés comienzan todos los lunes del año, así que, independientemente de cuál sea en tu caso la mejor época para viajar a Japón, siempre encontrarás un curso que se ajuste a tu agenda.