¿Cuánto cuesta un intercambio en Inglaterra?

Un intercambio en Inglaterra cuesta alrededor de $650 USD por semana y la mayoría de los programas duran como mínimo 2 semanas. Sumando el transporte, el precio tiende a aumentar unos $1000 USD más. Es decir, que el costo promedio de un intercambio de 3 semanas en Inglaterra, con el transporte incluido, sería de $4 000 USD. Los precios de nuestros intercambios en Inglaterra arrancan en $1130 USD por dos semanas en Eastbourne, sin el transporte. Este precio incluye 17 horas semanales de enseñanza del inglés, alojamiento con una familia anfitriona, los materiales del curso, un plan de comidas y otras actividades.

Estos precios son para jóvenes y adultos; para menores de 14 años, suelen ser más altos porque necesitan un mayor grado de supervisión. También los intercambios especializados en Inglaterra, como los cursos de inglés de negocios, los programas de preparación de exámenes y las clases particulares cuestan más. Como norma general, optar por un intercambio de mayor duración reduce el coste semanal, aunque donde se aprecia un ahorro significativo es con los intercambios en Inglaterra semestrales y anuales.

Las diferentes regiones del Reino Unido son más o menos caras para el bolsillo de los habitantes locales, pero el precio de los intercambios varía poco en función del destino. Londres, Oxford y Cambridge tienden a ser ligeramente más caras que otras ciudades, pero el problema principal es que están muy demandadas y las plazas se agotan con rapidez, así que es necesario reservar el intercambio anticipadamente. Viajar en temporada baja es otra estrategia para reducir el costo de un intercambio en Inglaterra.

Nota: precios vigentes en diciembre de 2019.