¿Cuánto cuesta un curso de inglés?

En México, el costo promedio de un curso presencial de inglés para adultos es de $200 MXN por hora. Puede que ahorres algo de dinero si contratas más de 50 horas por adelantado. Los cursos de inglés para niños cuestan más en promedio ($350 MXN por hora) y suelen exigir un compromiso mínimo de 1 trimestre. Las clases particulares de inglés para adultos salen a partir de $300 MXN por hora, aunque también en este caso contratar un paquete de clases por adelantado puede reducir el precio.

Los cursos de inglés por Internet son mucho más baratos. Los que incluyen únicamente estudio personal (sin profesor) pueden incluso ser gratuitos. Nuestros cursos de inglés online de 20 horas mensuales de enseñanza dirigida con profesor cuestan menos de $1.95 USD por hora y los que incluyen clases particulares cuestan $3.45 USD por hora.

Es difícil comparar las opciones anteriores con los cursos de inglés en el extranjero, pero para tener una idea de cuánto cuesta aprender inglés, puedes basar tu comparación exclusivamente en las horas de enseñanza. Los precios de nuestros cursos de inglés en el extranjero empiezan en $1,090 USD por dos semanas en Malta, con 17 horas de clases de inglés a la semana. Es decir, unos $32 USD la hora. No obstante, ten en cuenta que el precio incluye también el alojamiento, actividades y un plan de comidas, así como las ventajas de vivir una experiencia de inmersión en inglés. ¡No es de extrañar que tanta gente prefiera invertir en un curso intensivo de inglés en el extranjero, en lugar de pasar un año haciendo un curso en su país!