¿Cuánto cuesta irse de intercambio a Estados Unidos?

Cuenta con que tendrás que pagar unos $1,600 USD por un intercambio de dos semanas en los EE. UU., sin incluir los vuelos. Cada semana de más añadiría unos $800 USD al precio final. Estas son cifras aproximadas y los precios varían en gran medida dependiendo de las características del programa elegido, la empresa de intercambios y la duración de tu estancia.

Factores que aumentan el costo de un intercambio en los EE. UU.:

  • Seleccionar una ciudad popular: Nueva York, Miami y Los Ángeles son más caras que las demás.
  • Ser menor de 16 años: los viajes para menores de edad requieren supervisión extra y esto los encarece.
  • Alojarse en un hotel o residencia de estudiantes: alojarse con una familia anfitriona es más barato.
  • Elegir la misma época que todo el mundo: en temporada baja hay promociones y rebajas.
  • Elegir una empresa pequeña: las empresas grandes se benefician de economías de escala.

Los intercambios de larga duración tienen precios totales más elevados, pero el precio por semana es menor, especialmente si se tienen en cuenta los programas de duración semestral y anual. Los costos de vuelo y visa también se amortizan a lo largo de un periodo mayor, reduciendo aún más el gasto semanal. No todo el mundo dispone de varios meses para viajar a Estados Unidos, pero si tu objetivo es conseguir la fluidez en inglés al completar el intercambio, el retorno de la inversión será más alto mientras más tiempo permanezcas en el país.

Al calcular el costo total de un intercambio en USA, no dejes de tomar en consideración otros gastos aparte del programa. Los pasajes de metro/bus/taxi, las comidas que no estén incluidas en tu plan semanal, viajes de fin de semana, películas, espectáculos deportivos, recuerdos…  Todos estos gastos se sumarán a tu presupuesto. Una buena aproximación es contar con que vas a gastar unos 100 $/semana si no piensas salir mucho de la ciudad, o 200 $/semana en caso contrario. Por supuesto, también depende de lo que esté incluido en el precio del intercambio, así que presta atención a esos detalles. Planificar un presupuesto por adelantado te va a evitar sorpresas desagradables y hará que sea más fácil sobrellevar el costo de tu intercambio en los Estados Unidos.

Nota: precios vigentes en diciembre de 2019.