¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

Estudiar inglés en los Estados Unidos cuesta unos $20 000 USD  por un año escolar, con todo incluido. Curiosamente, los programas de estudios de inglés salen más baratos que matricularse directamente en una universidad estadounidense. EE. UU. es uno de los pocos países del mundo donde esto ocurre y es debido al elevado costo de su educación superior.

Cuando miras precios para ir a estudiar en Estados Unidos, te das cuenta que el costo del programa de estudios está muy por debajo de la cifra anterior de $20 000 USD, pero añadiendo los vuelos, el seguro, las comidas, dinero para tus gastos, viajes por el país, la visa, etc. acabas con un presupuesto total para todo el año de entre $15 000 y $25 000 USD.

Los programas de un semestre de duración para estudiar en USA son algo menos caros, pero no mucho, porque muchos de los costos son fijos (vuelos, tasas de solicitud, visa, etc.). Un semestre en Estados Unidos suele salir por entre $12 000 y $15 000 USD en total. Con estos precios, un programa de un año de duración sale mucho más rentable.

Si lo que te estás preguntando es cuánto cuesta una carrera universitaria en Estados Unidos, hay que empezar por decir que su sistema de educación superior es uno de los más caros del mundo. El año pasado, el costo promedio por estudiar en una universidad pública de los EE. UU. fue de $25,546 USD, y en una universidad privada de $34,636 USD. El primer título de grado que conceden las universidades estadounidenses (Bachelor’s Degree) requiere 4 años académicos, así que el costo total de los estudios universitarios de grado en Estados Unidos, según precios del año pasado, está entre los $100,000 y los $140,000 USD. Viendo cuánto cuesta la universidad en USA, no es de extrañar que tantos estudiantes tengan deudas allá.

Los cursos cortos de estudios en el extranjero son una buena opción si el gasto que supone un programa de larga duración queda fuera de tus posibilidades. Puedes encontrar cursos de inglés en EE. UU. por unos $700 USD/semana, incluyendo alojamiento y algunas comidas. Sumando vuelos y gastos extra, puedes estudiar un mes en Estados Unidos con un presupuesto de $3 500 USD.

Nota: precios vigentes en diciembre de 2019.