¿Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos?

Los Estados Unidos son un país enorme con muchos climas diferentes, así que todas las estaciones son un buen momento para ir a algún sitio de EE. UU. Resulta más práctico plantearse cuál es la mejor época para viajar a la zona de Estados Unidos que te interesa:

  • Nueva Inglaterra: los mejores meses son octubre, mayo y junio, pero cualquier mes que no sea invierno te irá bien. El invierno es frío y duro: suele haber retrasos en los vuelos. El verano tiende a ser cálido y hay mucha gente pero, si es la época que tienes libre, resulta aceptable.
  • California: el tiempo es bueno durante todo el año en la parte sur del Estado (Los Ángeles, San Diego), mientras que en el norte se notan más los cambios de estación y llueve mucho (se parece más al Noroeste del Pacífico, ver más abajo). San Francisco es más agradable en septiembre, octubre y noviembre.
  • Noroeste del Pacífico (Estado de Washington, Oregón y Norte de California): la mejor época para viajar al Noroeste del Pacífico es el verano (de junio a septiembre). El resto del año el tiempo es frío y lluvioso y, aunque no siempre nieva mucho, la humedad hace que sea difícil disfrutar del maravilloso paisaje de la región.
  • Sur (de Luisiana a Virginia): entre noviembre y abril el clima suele ser agradable, aunque a veces hay oleadas de frío en enero y febrero. Es mejor evitar el sur entre mayo y octubre, cuando hace calor y más humedad y abundan los mosquitos. Entre agosto y octubre los huracanes, que descargan enormes cantidades de lluvia, también pueden afectar a tus planes de viaje.
  • Suroeste (de Texas a Arizona): el suroeste es seco y caluroso, por lo que es mejor evitar el verano debido a las altas temperaturas. El resto del año tiene un clima agradable. La parte oriental de Texas sufre los huracanes, al igual que ocurre con el Sur (ver arriba). Debido a su altitud, Santa Fé tiene durante todo el año temperaturas más bajas que el resto del Suroeste.
  • Medio Oeste (de Ohio a Dakota del Norte): el Medio Oeste tiene un clima de tipo continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitarlo.
  • Oeste (de Colorado a Idaho): en el Oeste hace frío en invierno, especialmente a mayor altitud y cerca de la frontera canadiense. Evita los meses de invierno, a no ser que vayas para esquiar. Cualquier momento entre abril y octubre resulta agradable.
  • Alaska: visita Alaska entre junio y agosto. El resto del año es demasiado frío y oscuro.
  • Hawái: puedes viajar a Hawái en cualquier época del año. Es un sitio cálido y relativamente lluvioso. Hay estaciones que son mejores que otras para el surf, el senderismo o para observar ballenas, así que, si estás planeando hacer alguna de estas actividades, comprueba las fechas.

En cualquier época que vayas a los EE. UU., puedes considerar la posibilidad de añadir un curso de inglés a tu viaje. Alojándote con una familia anfitriona durante un par de semanas tendrás una perspectiva más íntima de los Estados Unidos y podrás mejorar tus habilidades en inglés independientemente de tu nivel en el idioma. Nosotros tenemos cursos de inglés en EE. UU. durante todo el año y desde Boston hasta Honolulú.