¿Cómo vivir en Estados Unidos?

La respuesta más sencilla a la pregunta de cómo vivir en Estados Unidos siendo mexicano es esta: como estudiante. Otros tipos de visa son más difíciles de conseguir y, de todos modos, estudiar en USA es la mejor preparación para vivir y trabajar allá. Hay muchísimas vías para convertirse en estudiante en los Estados Unidos, desde programas universitarios de grado a colegios universitarios, pasando por cursos de inglés o programas de capacitación profesional. Actualmente estudian en el país más de un millón de alumnos internacionales, y eso sin contar los que hacen cursos de corta duración.

Un curso de inglés de larga duración es una buena opción si quieres vivir en los Estados Unidos hasta por un año y familiarizarte con su cultura. Un año en EE. UU. te aportará valiosas habilidades en inglés, así como la estructura y el apoyo que se necesitan al llegar a un país nuevo. Estos programas incluyen clases diarias de inglés, alojamiento, un plan de comidas, materiales de estudio y actividades; todo ello, por mucho menos de lo que cuesta un programa universitario. Tanto si quieres vivir en Estados Unidos a largo plazo como si no, un nivel alto de inglés te ayudará en tu futura carrera.

Un programa preparatorio para la universidad en EE. UU. es una buena elección si quieres llegar a graduarte en el país. La ventaja de los programas de acceso a la universidad es que, por lo general, garantizan la entrada a una serie de universidades asociadas de los Estados Unidos una vez completado el curso. Como itinerario para poder irse a vivir en Estados Unidos a largo plazo, un programa preparatorio para la universidad es una opción excelente.

Una última posibilidad si no tienes fondos suficientes para estudiar en EE. UU. es la de irte a trabajar allá como au pair. Hay agencias de au pair que pueden ayudarte a encontrar una familia para la que trabajar y guiarte en el proceso de solicitud de la visa. Trabajar de au pair en Estados Unidos es una buena forma de inmersión cultural y te permite ganar un poco de dinero, además de ahorrar en alojamiento y comidas. Los au pair pueden vivir en EE. UU. hasta un máximo de 2 años, con una renovación obligatoria de su visa.