¿Cómo vivir en Australia?

La forma más fácil de irse a vivir a Australia es como estudiante. Cada año, más de 800.000 alumnos internacionales se matriculan en escuelas australianas. Un curso de uno o varios años con una escuela o universidad acreditadas te permitirán conseguir una visa de estudiante. En determinadas condiciones, las visas de estudiante pueden renovarse durante el tiempo que sea necesario para completar el curso. Como estudiante, puedes trabajar en Australia siempre que tu asistencia a las clases sea buena y sigas manteniendo tus calificaciones; esto resulta extremadamente útil para contribuir a financiar tu estancia.

Los cursos de inglés de larga duración en Australia son también una opción y facilitan la inmersión en la vida local de muchas maneras: con pasantías o prácticas voluntarias, programas de acceso a la universidad, alojamiento con familias anfitrionas y programas de grado, por mencionar solo algunos. Si ya tienes un buen nivel de inglés, puedes hacer un programa de grado en tu campo o matricularte en un programa vocacional. La edad no importa: las visas de estudiante se conceden a cualquiera que esté matriculado en un programa acreditado.

En Australia, la transición de la vida de estudiante a la vida profesional requiere un cambio de visa. Quienes estudiaron en Australia y ya están ubicados allá tienen más posibilidades de encontrar trabajo y conseguir la visa necesaria para permanecer en el país. Estando fuera, encontrar trabajo en Australia es mucho más difícil y, puesto que los empleadores no pueden reunirse contigo en persona, es mucho menos probable que decidan contratarte. Irse primero a vivir a Australia como estudiante para mejorar el inglés y obtener un título relevante es, con mucho, el camino más fácil.