¿Cómo hacer prácticas en Australia?

Encontrar una pasantía o unas prácticas profesionales supone un reto en cualquier parte. Si a esto le añadimos la dificultad de la distancia y del idioma extranjero, empieza a parecer imposible. Sin embargo, sí que se pueden encontrar prácticas en Australia. Acá tienen algunas ideas:

  1. Usar un servicio de contratación de prácticas. Hay empresas que cobran por ayudarte a encontrar una pasantía en el campo de tu elección.
  2. Inscribirse en un programa de inglés con prácticas. En este caso, puedes estudiar inglés en Australia por uno o dos meses y después hacer unas prácticas no pagadas, o bien hacer ambas cosas en paralelo: clases por la mañana y prácticas por la tarde. Nosotros ofrecemos este tipo de programas, al igual que otras organizaciones.
  3. Mueve tus contactos. Si estás estudiando, comprueba si tu escuela puede ayudarte a encontrar una pasantía en Australia. Y si conoces a alguien que viva en Australia, pide su consejo.
  4. Matricúlate en un programa de formación en prácticas o aprendizaje. La mayoría de cursos TAFE (educación técnica y superior) de Australia ofrecen esta opción y pueden ayudarte a conseguir una visa para el plazo que dure tu programa de capacitación. Los aprendices trabajan normalmente en oficios, en lugar de empleos de oficina.
  5. Estudiar en Australia. Con una visa de estudiante se pueden trabajar 20 horas a la semana y 40 durante las vacaciones escolares. Conseguir otro título y hacer a la vez unas prácticas profesionales es una combinación fabulosa para tu CV.
  6. Ofertas de empleo. Gumtree, Seek y otros sitios que ofertan empleos incluyen puestos de prácticas, pero necesitarás una visa y los empleadores que ofrecen este tipo de trabajos no suelen patrocinarla. Las visas Working Holiday son una opción si cumples los requisitos (depende de tu edad y nacionalidad). En caso contrario, las visas de estudiante te permiten trabajar un número limitado de horas (ver punto anterior) y, si tus prácticas no son remuneradas, puedes trabajar horas ilimitadas… ¡pero recuerda que también debes asistir a las clases!

Antes de empezar a buscar unas prácticas o una pasantía en Australia, no obstante, debes decidir el campo en que deseas hacerlas, la zona del país donde prefieres vivir y cómo quieres que sea tu marco temporal. Si ni siquiera tienes claras estas tres cosas, tu búsqueda será imposible: demasiado abierta. Por lo tanto, antes de ponerte a buscar las prácticas de tus sueños en Australia, debes dedicar un tiempo a pensar detenidamente lo que quieres encontrar.