¿Cómo estudiar en Londres?

Tienes tres posibilidades para estudiar en Londres: en una escuela de inglés, en una escuela de formación profesional o en una universidad. Los pasos a seguir son:

  1. Decide qué vas a querer estudiar y encuentra escuelas donde se ofrece ese curso.
  2. Postúlate a la escuela donde quieres estudiar. El trámite de tu solicitud puede tomar su tiempo, así que planifica con antelación.
  3. Después de ser aceptado, puedes empezar a organizar la logística de tu estancia y del viaje (visa, alojamiento, vuelos, etc.).

Dependiendo de tu nacionalidad, para estudiar en Londres quizá necesites patrocinio para una visa de nivel 4 (Tier 4 visa). Si vas a necesitar una visa de estudiante, verifica que la escuela donde quieres estudiar te puede patrocinar para solicitar la visa, porque no todos los centros educativos pueden hacerlo; el curso que vas a hacer influye también en las posibilidades. Puedes obtener la información necesaria llamando por teléfono o enviando un correo electrónico a la escuela.

Londres es una ciudad cara, pero hay muchas opciones de alojamiento para estudiantes. Algunas escuelas y muchas universidades tienen residencias de estudiantes en sus propias instalaciones o cerca de ellas. Muchos estudiantes comparten piso y cada uno paga una parte del alquiler. Las escuelas de inglés suelen ofrecerse para buscarte una familia anfitriona en Londres, así experimentas de cerca cómo viven los verdaderos londinenses. En cursos cortos, siempre tienes la opción de alojarte en un departamento amueblado o en un hotel, si tu presupuesto lo permite.

Estudiar en una academia de inglés en Londres es una manera fácil de cumplir tu sueño de estudiar en la capital de Inglaterra. Los procedimientos de admisión para las escuelas de inglés son sencillos y tendrás flexibilidad en cuanto a fechas de inicio y duración del curso. Algunas escuelas de inglés de Londres ofrecen también preparación universitaria o programas de acceso a la universidad, si aspiras a sacarte el título en Londres. Casi todas las escuelas de inglés ofrecen cursos de preparación de exámenes, con lo que puedes mejorar tu puntuación en los exámenes de IELTS o Cambridge, necesarios para postularse a las universidades del Reino Unido. Hacer un curso de inglés en Londres puede ser un primer paso muy acertado para poder estudiar allá a largo plazo.