¿Cómo es la vida en Australia?

Australia tiene una elevada calidad de vida y ciudades como Sídney o Melbourne suelen estar entre las 10 primeras en términos de habitabilidad. La cultura australiana tiene una base británica, pero la gente es menos formal que en el Reino Unido, por lo general. En Australia resulta fácil entablar conversaciones y la gente suele estar dispuesta a ayudarte.

La inmigración es alta en Australia y la aceptación de personas procedentes de diferentes culturas es la actitud más habitual. Es fácil encontrar comidas típicas de Asia y de todo el mundo en los restaurantes y tiendas de comestibles. La población de las ciudades australianas es diversa y los visitantes internacionales dicen sentirse bienvenidos.

Aunque Australia es un país muy extenso, casi toda la población vive a lo largo de la costa y hasta un 75% vive en ciudades. El centro del continente está muy despoblado. Sin embargo, la vida en las ciudades australianas no es totalmente urbana: la playa forma parte de la agenda semanal de la mayoría de la gente; los parques urbanos y los espacios verdes son áreas recreativas muy valoradas. Las playas urbanas están bien cuidadas y las zonas de litoral en torno a las principales ciudades se han desarrollado ampliamente.

Australia es un país caro, suele estar entre las diez primeras posiciones a nivel mundial. Al ser una isla, Australia depende mucho de la importación y, aunque cada vez se pone más énfasis en comprar a productores locales, los precios todavía son mucho más altos que en la mayoría de países. Los salarios son igualmente elevados, a fin de poder soportar el mayor costo de la vida. A quienes visitan el país, puede resultarles bastante caro.

A muchos australianos les encanta la tecnología. Aunque el país sea una isla, la mayoría de la gente sigue de cerca las noticias internacionales y está bien informada de la actualidad en Asia, Europa y América.

Generalmente, la vida en Australia incluye pasar mucho tiempo al aire libre. El clima suele ser cálido y soleado, incluso en invierno. Los australianos son famosos por su pasión por el deporte, tanto en calidad de practicantes como de seguidores. Es muy habitual hablar de los partidos deportivos con los colegas o los vecinos.

Más de medio millón de estudiantes internacionales vienen cada año a estudiar en Australia, y el número sigue creciendo. La vida en Australia es agradable para los alumnos internacionales, gracias a la vibrante comunidad internacional, la alta calidad de vida y la posibilidad de trabajar a tiempo parcial con una visa de estudiante para contribuir a pagarse los estudios.