¿Cómo es el clima en Canadá?

Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo que tiene climas variados. El norte de Canadá es extremadamente frío, con veranos que duran menos de dos meses, pero casi todos los canadienses viven cerca de la frontera sur del país, donde el clima es más cálido.

El clima de la zona de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, es lluvioso y templado. Casi nunca nieva, excepto en las montañas. Las temperaturas máximas en verano rondan los 22° y en invierno los 7°. En Vancouver llueve casi la mitad de los días en invierno, pero en verano hace mucho más sol.

Cerca de Toronto el clima es de tipo continental: los inviernos son fríos y con nieve, mientras que los veranos son calurosos y húmedos. Las temperaturas máximas giran en torno a los 26° en verano y a los 0° en invierno. En promedio, llueve 7 días al mes a lo largo de todo el año.

El clima de Canadá es variado y para el mismo día puede haber grandes diferencias en el tiempo atmosférico de las distintas partes del país. Si estás planeando ir a Canadá, es buena idea consultar cómo es el clima de la zona que vas a visitar.