GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Viajar, estudiar y trabajar: el paquete completo

Viajar, estudiar y trabajar: el paquete completo

Aprender un idioma al tiempo que obtienes experiencia laboral internacional y conoces una nueva cultura suena como un sueño hecho realidad ¿cierto?

Lo mejor es que esto SÍ es posible. Ciertos destinos te permiten trabajar mientras tomas un curso de idiomas.

Conoce algunas de las opciones con las que puedes mejorar tu CV y vivir una de las mejores experiencias al estudiar y trabajar en el extranjero.

Trabajo remunerado

Hay destinos en los que puedes trabajar libremente hasta 20 horas por semana. Este tipo de permisos te dan libertad para buscar trabajos casuales y ganar un dinerito extra (nunca está de más). Depende del destino es el tiempo que se te permite trabajar. Los trabajos son sencillos como meseros, acomodador de tablas de surf, recepcionista, etc y debes de buscarlos por tu cuenta. No olvides que para obtener el trabajo te harán entrevistas por lo que debes de tener un nivel avanzado en el dominio del idioma.

Te recomendamos hacerlo en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda.

Prácticas laborales

Si lo que deseas es obtener experiencia internacional, las prácticas laborales son la opción. No son remuneradas, pero se te entrega un documento que avala tus prácticas. Dependiendo del país son las horas que puedes trabajar normalmente son entre 50 y 100 horas. El proceso incluye una serie de entrevistas y la realización de tu CV así que te recomendamos tener un domino avanzado.

Te recomendamos hacerlas en Estados Unidos en Chicago, San Francisco y Boston.

Voluntariado

En éste tu objetivo principal será mejorar tu dominio del idioma en un ambiente real de trabajo. Los voluntariados hay de todo tipo, pueden ser relacionados con tu carrera o dando clases en distintas organizaciones sin fines de lucro.

Ten en cuenta que no sólo trabajarás, por lo que el lugar en el que labores te pedirá que compruebes tus estudios. La visa con la que viajarás será de estudiante, así que tendrás que solicitar un permiso especial para trabajar.

No lo pienses más, estudiar y trabajar en el extranjero es una oportunidad única que no debes dejar pasar.

Estudia y trabaja con EFNo esperes más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más