GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

RECORRE EL ESTADO DEL SOL: 8 SITIOS QUE VER EN FLORIDA

RECORRE EL ESTADO DEL SOL: 8 SITIOS QUE VER EN FLORIDA

Cuando oyes Florida, probablemente piensas en hileras de palmeras, kilómetros de playas de arena blanca, y en Miami, el lugar que atrae tanto a fiesteros como a amantes del sol. Pero este estado tiene mucho más que ofrecer, por ejemplo 13 600 kilómetros de costa, además del hecho de que, independientemente de dónde estés ,en Florida nunca estás a más de 90 kilómetros de una playa. Si esas tres razones no te han convencido todavía para que visites el estado más llano de los Estados Unidos (Florida está a tan solo 30 metros sobre el nivel del mar), a continuación tienes ocho razones más que pueden funcionar.

  1. SAN AGUSTÍN

Nuestro recorrido comienza en el noreste de Florida: San Agustín, el asentamiento europeo habitado de forma permanente más antiguo de Estados Unidos, fue fundada en el siglo XVI por el explorador y conquistador español Juan Ponce de León. La ciudad es famosa por su arquitectura de estilo colonial y su atmósfera española. Con el Castillo de San Marcos –una impresionante fortaleza española–, el hotel Ponce de Leon –que ahora forma parte del Flagler College– y Villa Zorayda –una villa palaciega inspirada en la Alhambra de Granada de España–, el encanto del viejo mundo de San Agustín está siempre presente en el barrio colonial.

  1. DAYTONA BEACH

A unos 100 kilómetros al sur de San Agustín está Daytona Beach, una ciudad repleta de fiestas (vacaciones de primavera) y, por supuesto, de todo lo relacionado con el automovilismo. El amor por los vehículos no solo es visible en el _Daytona International Speedwa_y, que alberga la carrera anual Daytona 500 NASCAR, sino también en la playa: la arena apisonada hace posible que los vehículos lleguen prácticamente hasta el mar. Si puedes, alquila un coche, llénalo de amigos y todo lo que necesites para hacer una barbacoa en la playa, y vete a la a la Original American Beach para pasar un día de olas y diversión. Mientras estás en ello, observa a la gente del paseo marítimo y visita alguno de los numerosos restaurantes y comercios. Después, puedes subir a las atracciones y a la noria, un auténtico parque de atracciones al lado de la playa.

  1. ORLANDO

Vayámonos del pequeño parque temático de la playa y conozcamos a sus hermanos mayores de Orlando, a unos 100 kilómetros al suroeste. Bienvenido al Walt Disney World y a sus cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Disney’s Hollywood Studios. Ah, y no olvidemos los dos parques acuáticos que forman también parte de la (infinita) diversión. Guarda algo de energía, porque todavía hay más, especialmente si eres un fan de Harry Potter: sumérgete en el mundo de la hechicería de Harry, Ron y Hermione en los soleados Universal Studios de Orlando, es como conseguir una invitación para ver desde dentro la película de magia favorita de todos.

  1. CABO CAÑAVERAL Y COCOA BEACH

Al este de Orlando, en la costa Atlántica, está Cabo Cañaveral y la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS), además del Centro espacial John F. Kennedy (KSC) de la NASA. Aquí se lanzó en 1968 el Apolo 8; la segunda misión espacial estadounidense tripulada por humanos y la primera nave tripulada que orbitó alrededor de la luna. Aprende toda la historia sobre los viajes espaciales en el centro de visitantes y prepárate para una auténtica experiencia de otros mundos. ¿Siempre has querido conocer a un astronauta o presenciar el lanzamiento de una nave espacial? Bien, pues alégrate, porque ¡vas a experimentar todo lo que es un lanzamiento espacial en el simulador de lanzamiento de cohetes! Si prefieres tener los pies en la tierra, toma el sol o haz surf en Cocoa Beach. (Por alguna razón, no tiene nada que ver con el chocolate).

  1. FORT LAUDERDALE

Fort Lauderdale, a unos 40 minutos en coche al norte de Miami Beach, es conocido por los barcos y la ostentación: la ciudad no solo es hogar de uno de los puertos de cruceros más grande del mundo, sino que es también la Capital Mundial de los Yates y (por lo tanto) un destino de vacaciones popular para ricos y famosos. Pero no te preocupes si no tienes yate, puedes divertirte navegando en góndolas y taxis acuáticos por los canales y vías fluviales de Fort Lauderdale. Si haces una excursión en barco por la Millionaire’s Row, tendrás unas vistas especiales de la Venecia de Estados Unidos: déjate sorprender por lujosos yates atracados delante de mansiones aún más lujosas.

  1. PARQUE NACIONAL DE LOS EVERGLADES

Ningún viaje a Florida está completo sin una visita a los Everglades, un parque nacional fundado en 1934. Los Everglades, el parque natural subtropical más grande de los Estados Unidos, también tiene una de las extensiones protegidas de bosque de manglares más grandes del hemisferio occidental. El Parque Nacional de los Everglades es el hogar de más de 30 especies en peligro de extinción, como el manatí, la pantera de Florida, y el cocodrilo americano. Las mejores formas de ver toda la naturaleza y vida salvaje en su esplendor son a pie, en bicicleta, en kayak o en canoa: hay excursiones guiadas por tierra y por mar, y se recomienda explorar el área con un guarda del parque, ellos saben dónde mirar y te contarán todo que sepan sobre todas las aves, mamíferos y reptiles. Ah, y un dato curioso para que lo uses para impresionar a tus amigos: los Everglades es el único lugar del mundo donde puedes encontrar caimanes y cocodrilos.

  1. CAYOS DE FLORIDA

Las más de 200 islas de los Cayos de Florida, que empiezan en el sur de Florida y alcanzan –300 bonitos kilómetros más arriba– el Golfo de México, parecen un collar de perlas. Perlas totalmente impresionantes, así es. Las islas están conectadas a través de varios puentes y el más famoso es el Seven Mile Bridge. Sí, has acertado, el puente tiene 7 millas de largo (11 kilómetros). Y al final de la Autovía 1, está Cayo Hueso, en el extremo sudeste de los Cayos de Florida. ¡Desde ahí solo hay 144 kilómetros hasta Cuba! Si te apetece algo cultural, visita el Ernest Hemingway Home & Museum, la casa del premio nobel y genio literario Ernest Hemingway y de un montón de gatos. (Unos 40 o 50 de ellos tienen seis dedos en las patas y son descendientes del famoso gato polidáctilo de Hemingway, Snow White). Por supuesto, no solo hay gatos en Cabo Hueso, puedes ver infinidad de mariposas en el Key West Butterfly Conservatory y después recuperar energías en los muchos restaurantes, bares y tiendas de la calle Duval (¿a alguien le apetece marisco?). La forma de ser acogedora y amable de los Conchs –los habitantes de Cayo Hueso– se siente en todas partes y da a la zona gran parte de su encanto. (Como todos estamos aprendiendo aquí, Conchs es el nombre que se da a unos caracoles de mar de gran tamaño o a sus conchas).

  1. COSTA DEL GOLFO DE FLORIDA

Muchos de los que visitan Florida solo conocen la zona Atlántica del estado, pero permítenos mostrarte por qué merece la pena hacer también una visita (o cuatro) a la costa del golfo.

Nápoles: Nápoles, una de las ciudades más ricas en los EE. UU., está repleta de millonarios con sus impresionantes mansiones.(Bill Gates tiene una casa aquí). Si no te interesan las compras de lujo ni el golf, te recomendamos encarecidamente las playas de Nápoles, te sentirás como si te hubiera tocado el premio gordo. Siente la fina arena blanca entre los dedos de tus pies, nada en aguas cristalinas y admira una de las puestas de sol más bonitas que tu Instagram haya visto nunca. #sinfiltros

Isla de Sanibel: a una hora al norte de Nápoles, hacia Fort Myers, es un paraíso caribeño que parece una postal. Las playas de la isla de Sanibel también tienen grandes cantidades de conchas, y una de las aficiones más populares entre los visitantes (y los residentes) es recolectarlas. Si eres capaz de encontrar una Junonia, que se caracteriza por sus lunares marrones, podrías hacerte rico y famoso. O al menos podrías salir en una foto en el periódico local, porque es muy difícil encontrar esta concha en las playas.

Tampa: Tampa es la tercera ciudad más grande de Florida y es muy popular entre los estudiantes: la Universidad del Sur de Florida parece tener el ambiente ideal para el aprendizaje. Si prefieres estudiar a los animales –y no a los estudiantes– en su hábitat natural, visita los Busch Gardens, un parque temático inspirado en África que tiene todo tipo de restaurantes, atracciones y montañas rusas. (No es de extrañar que sea uno de los parques temáticos más visitados en los Estados Unidos y el mundo).

Pensacola: después de conducir unos 770 kilómetros, llegarás a Pensacola, la ciudad más occidental de Florida. P-Cola, como la llaman los lugareños, está fuertemente influenciada por América del Sur y los estados limítrofes de Louisiana, Mississippi y Alabama. Esta parte de la costa del Golfo también es llamada Costa Esmeralda debido a sus, ¡sorpresa!, impresionantes aguas de color esmeralda. Como no se puede estar todo el día disfrutando del agua porque hay que comer en algún momento, te recomendados el pargo rojo, un manjar local. ¡A disfrutar!

Fotografía de Ed Schipul, Flickr / Creative Commons

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme