GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Por qué estudiar inglés en Inglaterra

Por qué estudiar inglés en Inglaterra

El Reino Unido es una mezcla de distintos dialectos: Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Pero el clásico acento inglés es reconocido mundialmente. Si quieres saber por qué estudiar inglés en Inglaterra es la forma correcta de hacerlo sigue leyendo:

¡La tradición!

Aprende inglés en el lugar donde se originó: La historial del idioma inglés se remonta a hace 1,500 años, alrededor del sigo V o VI A.C, cuando los germánicos llegaron a nuestras islas verdes y ha evolucionado significativamente desde entonces.

La etapa temprana del Inglés Moderno, el idioma del Gran Bardo Shakespeare, comenzó en los 1500. Gracias a la influencia de colonizadores como los Romanos, Anglosajones, Normandos y Vikingos que se turnaron el control de nuestra pequeña isla, esta versión de la lengua inglesa floreció adoptando el germano, latín y raíces francesas.

Gracias a nuestra isla y nuestra controversial obsesión con la colonización que el inglés se esparciera por el mundo, a través del Caribe, América y Australia. Así que no solo estas aprendiendo en el lugar donde todo se oficio, también obtienes el beneficio de hablar un idioma que se usa alrededor del mundo.

El acento británico

Podría hablar todo el día sobre los diferentes acentos del inglés por que la manera en la que lo hablamos cambia bastante entre ciudades y condados, pero nos apegaremos al inglés estándar o Received Pronunciation (R. P.). El acento clásico por decir algo.

Estudiar en Inglaterra le dará sin duda un atractivo extra a tu voz, un encanto global si prefieres, haciendo que tu familia y amigos encuentren similitudes con el Principe Harry o Emma Watson. Esto siempre será un punto para tu RP personal. El acento inglés tiene una claridad sutil que le agrega sofisticación a cualquier plática, bueno, eso es lo que mis amigos estadounidenses me dicen.

Prepárate para entrar a las mejores universidades

Inglaterra es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Las más famosas son Oxford y Cambridge, ademas de Institutos en Londres como London School of Economics y el Imperial College

Todas estas universidades son parte del “Russell Group” una denominación dada a las universidades más reconocidas e históricas del Reino Unido. Otros miembros de este grupo de élite incluya a Mánchester, University College London, y Bristol.

Incluso si no tomamos en cuenta las universidades anteriores, donde sea que vayas en Inglaterra es seguro que encontrarás una Universidad valiosa.

Vida de Ciudad

Experimenta la vida citadina como nunca antes en la capital de la moda, arte y cultura, Londres, o dirígete al norte a Mánchester, hogar de dos clubes de futbol icónicos y una escena musical increíble. La gran variedad dentro de Inglaterra significa que también puedes encontrar ciudades universitarias como Oxford o encontrarte con la naturaleza y la costa en Eastbourne y Bournemouth.

Esto nos lleva a mi punto final.

La diversidad

Lo “británico” es un concepto extremadamente difícil de explicar, sobre todo en la era de la globalización y migración. Una cosa que caracteriza Inglaterra como país, es la increíble diversidad en todos los aspectos. Diversidad en cultura, geografía, gastronomía y costumbres,  todo esto da lugar a un tapiz espectacular de contrastes.

Londres es el mejor ejemplo. Puedes encontrar casi de todo aquí: desde cocina egipcio hasta ghanesa, edificios inspirados en las corrientes gregorianas hasta el brutalismo, los privilegios reales (té fino como el de la Reina) a los plebeyos (desayunos en pubs).

Estudia inglés en InglaterraMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más