GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los términos ciclistas que necesitas saber para ver el Tour de Francia

Los términos ciclistas que necesitas saber para ver el Tour de Francia

Me encanta montar en bicicleta. Voy en bici al trabajo, hago rutas de montaña, doy paseos semanales en grupo e incluso hago un seguimiento de mis trayectos para mejorar mi velocidad. La mayoría de mis amigos y familiares me describirían como un «ciclista entusiasta», pero cuando se trata de las carreras ciclistas… esa es una historia diferente. En nuestro blog post de hoy te presento una serie de términos ciclistas del Tour de Francia para que no te pierdas nada…

El maillot amarillo, el maillot de lunares, la persecución, el pelotón, ir a rueda… sinceramente, todo ello hace que me dé vueltas la cabeza. Así que, con el fin de prepararme para el Tour de Francia de este año, pensé en dedicar algún tiempo para informarme antes de la competición.

Estos son los términos que necesitas saber para ver (¡y disfrutar!) el Tour de Francia y comprender qué es lo que hacen esos ciclistas vestidos de licras de colores.

Los maillots

Amarillo: líder de la general
El maillot amarillo lo lleva el ciclista que lidera la clasificación general, es decir, el que tiene el menor tiempo acumulado en la competición.

Verde: líder de puntos
El maillot verde lo lleva el ciclista que ha acumulado más puntos a lo largo de la competición. Los puntos se otorgan en función de las posiciones en las que los corredores terminan en cada etapa, así como de su rendimiento en los sprints intermedios de las etapas.

Lunares: el mejor escalador
El maillot de lunares lo lleva el ciclista que ha tenido mejores resultados y ha ganado la mayoría de los puntos en las etapas de montaña. Cuanto más difícil sea la subida, más puntos se pueden ganar.

Funciones de los ciclistas

Escalador

Un ciclista especializado en etapas de montaña.

Sprinter

Un ciclista de gran potencia que puede acabar las etapas a alta velocidad.

Contrarrelojista

Un ciclista resistente capaz de competir a alta velocidad durante largos períodos de tiempo en sprints y contrarrelojes.

Capitán de carretera

Un ciclista experimentado que está a cargo de la ejecución de la estrategia del equipo y de garantizar que cada ciclista esté en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Ciclista protegido

El ciclista que es favorecido por el equipo, tanto en la etapa del día como en la competición general. Puede ser un escalador en una etapa de montaña, un sprinter en las etapas llanas o el que aspira a ganar la competición general.

Gregario

Un compañero de equipo que ayuda al ciclista protegido, ya sea protegiéndolo del viento o de otros ciclistas, o yendo a por agua al coche del equipo.

Posicionamiento de los ciclistas

Pelotón

El grupo principal de ciclistas.

A rueda en fila india

Cuando los ciclistas circulan en una fila o dos para aprovechar la protección aerodinámica que les proporciona el ciclista que va delante. Los ciclistas van rotando y poniéndose al frente de la fila para proteger a sus compañeros de equipo.

Escapada

Cuando uno o más ciclistas se escapan del pelotón y van por delante del grupo principal.

Persecución

Ciclistas o grupos de ciclistas que intentan alcanzar al grupo que se ha escapado, pero acaban atrapados entre el grupo de escapados y el pelotón.
**
Autobús**

El grupo de ciclistas que va en la parte de atrás del pelotón. En las etapas de montaña, suelen ser los sprinters o los corredores que no pueden seguir el ritmo de los escaladores.

Descubre el equipo de ciclismo profesional de EF

Viaja más con EFMás info
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme