GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Lo Mejor de Boston: Viviendo como un local

Lo Mejor de Boston: Viviendo como un local

Boston es más conocida por ser la cuna de la Revolución Estadounidense, y verás guías vestidos con trajes coloniales llevando grupos por toda la ciudad. A pesar de que una visita guiada puede darte una idea sobre la historia de esta hermosa ciudad, lo mejor de venir aquí (o de viajar a cualquier nuevo lugar, de hecho) es, en realidad, vivir como un local y visitar los lugares que los locales adoran. Si alguna vez te encuentras en Boston, estas son las cuatro cosas que tienes que hacer para parecer un local más.

SUMÉRGETE EN LA VIDA UNIVERSITARIA

En el área metropolitana de Boston hay más de cien colegios y universidades. Este enfoque en la educación da a la ciudad un ambiente juvenil y académico. Tanto los estudiantes como los visitantes pueden disfrutar los inspiradores espacios y museos de universidades de fama mundial, como el MIT y Harvard. ¿No te interesa ir a un museo? Llévate un gran libro para leerlo en un café cerca de la universidad de Boston y sumérgete en el ambiente; en realidad no necesitas asistir a clases para sentirte como un estudiante en esta ciudad.

SIGUE EL SENDERO DE LA LIBERTAD

¿Quieres vivir lo mejor de la historia de Boston? Da un paseo por el Sendero de la Libertad, un sendero de ladrillo rojo de 4 kilómetros, que te conduce por la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad, entre los que están el Boston Common, la Old North Church, y el USS Constitution. La casa Paul Revere se encuentra en el extremo norte, el histórico barrio italiano de la ciudad. Mientras estés allí, te recomiendo que tomes un pequeño desvío para probar uno de los mejores placeres de la ciudad: ¡cannoli! Existe un debate entre los habitantes del lugar sobre qué pastelerías sirven los mejores, pero si escoges Mike’s o Modern Pastry Shop, seguro que serán una delicia. Ponte en una de las colas (sí, son siempre largas) y espera tu turno para probar las empanaditas italianas rellenas de dulce crema de ricotta.

VETE AL AGUA

A los bostonianos les encanta vivir cerca del agua. El río Charles separa Boston de la cercana ciudad de Cambridge, y sus orillas son un sitio de preferencia para hacer pícnic durante los meses más cálidos. Contempla a los remeros deslizándose por el río o renta un kayak y aventúrate por tu cuenta. Durante el verano, el puerto de Boston está repleto de veleros y hay muchas excursiones turísticas y cruceros, que te proporcionaran diferentes puntos de vista de la hermosa ciudad de Boston desde el agua. Si estás en la zona durante el Día de la Independencia (4 de julio), alquila un kayak para ver los fuegos artificiales desde el agua; ¡la verdad es que no hay un mejor asiento!

CÓMETE UN FENWAY FRANK

No puedes visitar Boston ni, de hecho, hablar con cualquier bostoniano sin incluir los deportes. Incluso aunque apenas puedas seguir un partido de béisbol (como yo), el legendario Fenway Park es un estadio digno de ver. Hay excursiones que te llevan por el parque y explican su historia y curiosidades. O vive la verdadera experiencia de los aficionados al deporte de Boston viendo un partido de los Red Sox desde las gradas. Come un Fenway Frank (perro caliente o hot dog) y contempla a los jugadores corriendo por el campo bajo el famoso Green Monster (alto muro en el lado izquierdo del campo). Después del partido, ve a conocer algunos de los muchos bares del barrio Fenway para celebrar la victoria de los Sox, o llorar la derrota.

Así que, ¡ahora lo sabes! Desde la historia a la cultura, la comida fantástica a los deportes, Boston lo tiene todo. Una vez que hayas tachado de tu lista estas cuatro cosas, estarás en camino de convertirte en un auténtico bostoniano.

Imágenes: arriba, Bert Kaufmann; desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha, Tim Sackton, Clinton Barnes, Tim Sackton, Tim Sackton. Todas de Flickr / Creative Commons

Cursos de Inglés en BostonAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme