GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Las 5 mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo Chino

Las 5 mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo Chino

Es el Año Nuevo Chino otra vez. Y ¿qué mejor forma de celebrarlo que unirse a la diversión lunar en las ciudades más fascinantes del mundo? Los barrios chinos de todo el planeta se están preparando, dando forma a los panes al vapor y ajustando los últimos detalles de las danzas y los faroles hechos a mano. A continuación, puedes ver información sobre las 5 mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo Chino (fuera de China):

Nueva York

Todos amamos los desfiles y el desfile anual de Nueva York, con sus actuaciones, demostraciones de artes marciales y fuegos artificiales, es algo que no te debes perder. Otro momento del Año Nuevo Chino que debes anotar en tu calendario de la Gran Manzana es el encendido de 600 000 petardos en el Sara D. Roosevelt Park, que se hace para ahuyentar a los espíritus malignos. Mientras tanto, puedes plantearte un reto de dumplings; cuántos más dumplings puedas comer, más dinero ganarás el próximo año, o eso es lo que dicen. ¿Todavía tienes hambre? Comparte comida con tus amigos en el barrio Chino de Nueva York, donde se fusionan los tradicionales dim sum y pato pekinés con otros deliciosos platos de fusión (por ejemplo, cocina china-francesa o japonesa-latina-italiana).

Sídney

Este Año Nuevo Chino, el barrio The Rocks de Sídney se animará con un dinámico calendario de eventos de todas las partes de Asia. Se subirán al escenario asociaciones comunitarias, con espectáculos de ópera, música clásica, artes marciales y desfiles de moda. Más tarde, habrá un programa seleccionado de música, danza, tambores y artes escénicas de China, Corea, Japón, Tailandia e Indonesia. En otros lugares de la ciudad, se exhibirán farolas creadas por artistas (instalaciones de luz que representan a cada uno de los animales del zodíaco chino) durante los dos fines de semana de celebración. No te pierdas las emocionantes carreras de barcos dragón, con grupos de hasta 20 personas en barcos de 12 metros de largo para remar lo más rápido posible al ritmo de los tambores.

Mánchester

Lo primero es lo primero: los amantes de la comida adorarán el festival gastronómico chino de Saint Ann’s Square, donde se monta un mercadillo de comidas tradicionales, con bollos al vapor, dim sum y dumplings. Hay otras opciones, como el festival de cine de Año Nuevo Chino y los talleres familiares que se realizan en el Mánchester Arndale, donde los niños y sus padres pueden participar en actividades tradicionales. Por supuesto, Mánchester sabe que los dragones son esenciales en el Año Nuevo Chino, por eso planean el desfile de dragones de Mánchester que parte de Albert Square con artes marciales y espectáculos de danza. Cuando aparezcan los dragones, bailarán y seguirán su camino hacia el barrio chino. Puedes seguirlos y celebrar la fiesta en el barrio chino, entre la alegría de fuegos artificales, acrobacias, deliciosos dumplings y música.

Vancouver

El Barrio chino de Vancouver —el más grande de Canadá— cobra vida a medida que el desfile del Año Nuevo Chino invade las calles de la ciudad. Sal temprano y cuenta con quedarte hasta tarde, cuando los hambrientos estómagos guían a las multitudes hacia los restaurantes chinos. Si quieres más, el festival «Lanterns in the Garden», que se hace en el Dr. Sun Yat-Sen Garden, dura dos semanas, y en él puedes disfrutar de una exposición de faroles hechos a mano y de especialidades gastronómicas. Otra opción del Año Nuevo Chino en Vancouver es «Temple Fair», un festival de un día con música, bailes, danzas del león, cuentacuentos y comida. Surte tu despensa con manjares asiáticos del International Village, el centro comercial asiático de Vancouver, que se ilumina durante el Año Nuevo Chino con puestos, espectáculos y comida.

Singapur

Empieza el Año Nuevo Chino en Singapur con fuegos artificiales y petardos con la fiesta de la cuenta atrás y la ceremonia oficial de inauguración y encendido. Después, puedes ir a los coloridos puestos de los bazares y ver el desfile de Chingay, con carrozas, payasos, bailarines, acróbatas y malabaristas que entretienen a la muchedumbre. ¿Todavía quieres más? Otra opción interesante es la Competencia Internacional de la Danza del León, con talentos de 10 de las principales compañías de danza del mundo. Y recuerda, cuando estés en Singapur, come todo lo que puedas para tener un año afortunado. El Ong Lai (pastel de piña) simboliza la buena suerte, y las galletas de cacahuete representan la longevidad. Para aún más prosperidad, intenta el Yusheng o  Lanzamiento de la Prosperidad, que consiste en lanzar una ensalada de pescado al aire (cuánto más alto los lances, más suerte tendrás).

No importa como lo celebres, el Año Nuevo Chino es una expresión de amor, familia, comida, danza, múscia, luz y sonido. ¡Feliz Año de la Rata de Metal!

Experimenta la cultura mientras estudias un idiomaExplorar China con EF
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme