Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Las mejores ciudades del mundo para practicar inglés

Olvídate de Londres, Nueva York o Sídney, o, por lo menos, considera otras opciones. Si quieres ir a practicar inglés en un país de habla inglesa y hacer de una nueva ciudad de otra parte del mundo tu segundo hogar, hay opciones mejores, más acogedoras y más baratas.

1. Vancouver, Canadá

Si te parece ideal estudiar en una ciudad segura, con clima templado, muchas actividades al aire libre (¡en invierno o verano!), vistas espectaculares, muy buen café y una de las mejores comidas asiáticas de Norteamérica, Vancouver puede ser perfecta para ti.

Esta ciudad canadiense ha protegido su entorno natural limitando estratégicamente el crecimiento urbano y cuidando las zonas verdes, incluidas las 405 hectáreas del parque Stanley (famoso por los tótem, una fina muestra de arte tradicional).

Como está cerca del mar y de la montaña, los canadienses llevan las actividades al aire libre en su sangre y en Vancouver lo aprovechan al máximo. No solo es posible hacer esquí acuático por la mañana y snowboard por la tarde, de hecho, ¡la gente lo hace!

Durante todo el año, podrás ver a los lugareños y visitantes corriendo, haciendo paddleboard, nadando, esquiando y, en general, disfrutando del aire libre y de la vida. ¿Por qué no unirse a ellos?

2. Brisbane, Australia

Brisbane gana puntos por su ambiente tranquilo y por tener un tamaño más reducido, lo que facilita que los recién llegados se orienten por si mismos mejor que, digamos, en Sídney.

El río Brisbane envuelve el centro de la ciudad, centros culturales, bares y restaurantes, convirtiendo a sus orillas en zonas para salir por la noche.

Brisbane es popular entre los surfistas y los senderistas, y es una puerta de entrada a playas de primera categoría (como la Gold Coast y la Sunshine Coast) y a zonas de senderismo relajantes y desafiantes (puedes empezar por el Parque Nacional Lamington y las montañas Gasshouse).

¿Quieres combinar tu estancia australiana con una visita a Nueva Zelanda? Estás de suerte: los kiwis están a solo un corto vuelo de distancia (Los neozelandeses son apodados «kiwis»).

3. Auckland, Nueva Zelanda

Hablando de kiwis… Los estudiantes y expatriados que viven en la ciudad de Auckland tienen una gran cantidad de opciones para los fines de semana en esta ciudad costera que está a tiro de piedra de islas, golfos, playas, ensenadas y pistas de senderismo.

Puedes visitar sus dos costas (Auckland se encuentra entre el océano Pacífico y el mar de Tasmania), pasear por la isla Rangitoto, pasar el día en las bodegas de la isla Waiheke, subir a alguno de los 53 picos volcánicos de la zona o hacer un viaje de un día para ver los lugares donde se filmaron escenas de El Hobbit o de las películas del Señor de los Anillos.

Auckland es también un floreciente centro gastronómico y cafetero con abundancia de cuencos de fideos y platos internacionales.

En cuanto a practicar inglés, el acento kiwi no te decepcionará: ¡los neozelandeses tienen una maravillosa selección de términos coloquiales que darán color a tu vocabulario en muy poco tiempo!

4. San Francisco, California (EUA)

Los estadounidenses de la costa oeste son de una raza distinta a la de sus homólogos de la costa este, y su tradicional forma de ser, más tranquila, es muy atractiva para los estudiantes y viajeros, por lo que te aconsejaría ir al San Francisco de las colinas en lugar de a Nueva York para pulir tus conocimientos, praticar inglés y ese acento estadounidense.

La ciudad tiene unas magníficas vistas, una gran vida nocturna, comida deliciosa, un montón de historia y una actitud moderna; todo envuelto en un precioso paquete al lado del mar.

San Francisco también cuenta con uno de los estilos de vida más saludables de los Estados Unidos: hay abundantes mercados agrícolas y de comida orgánica, restaurantes abarrotados con oferta vegana y vegetariana, y muchos parques, carriles para las bicicletas y estudios de yoga en cada esquina.

También tiene el tan fotografiado puente Golden Gate, los mundialmente famosos tranvías y, de obligada visita, ¡los escandalosos lobos de mar del embarcadero del Pier 39! ¿Ya te olvidaste de Nueva York?

5. Bristol, Reino Unido

No muy lejos de su hermano más caro (sí, queremos decir Londres), Bristol es un tesoro oculto. Hogar de un espíritu independiente que ha cautivado a los visitantes durante décadas, Bristol se considera en la actualidad una de las ciudades más importantes a nivel cultural del sur de Inglaterra.

Y da la casualidad de que es también una de las más divertidas. Hay teatros encima de los pubs y en antiguas fábricas de cerveza (como el Brewery Theatre), y los aficionados a la música no podrían pedir un lugar mejor para el verano, cuando la ciudad es sede de decenas de festivales.

El arte y la música underground han formado siempre parte de la oferta cultural de Bristol (la ciudad es famosa en concreto por el Drum and Bass y el Trip Hop) y ofrece a los visitantes una base fantástica para explorar el resto del país: como Bath, Cardiff, Londres y Gloucester.

¿Y ya hemos dicho que es más acogedora y más barata que Londres? ¡El lugar perfecto para practicar inglés!

¡Practica inglés en el extranjero!Aprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas