Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Las 10 Mejores ciudades de verano

Las 10 Mejores ciudades de verano

La vida es mejor cuando brilla el sol. Para que te prepares para otro verano épico, hemos recopilado una lista con las mejores ciudades para pasar esos meses maravillosos. Lugares de playa de moda o animadas ciudades costeras, hemos encontrado los lugares perfectos para tomar el sol y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo.

Miami, EE. UU.

¿Quién no ha soñado con relajarse en Miami Beach? Pocas ciudades del mundo pueden competir con Miami, especialmente en verano, cuando las noches son más largas y las fiestas más alocadas. Playas sublimes y una vida nocturna de fama mundial, Miami es única en su género. Es tan glamurosa como se retrata en la gran pantalla y tiene tanta diversidad como cualquier ciudad del mundo. Evita las multitudes dirigiéndote a las tranquilas arenas blancas de Virginia Key o experimenta en South Beach lo que hace de Miami una «ciudad mágica»: vete por el paseo marítimo de Miami Beach hacia el distrito Art Decó de Ocean Drive, donde Latinoamérica se reúne con los Estados Unidos.

Barcelona, España

Barcelona es uno de los mejores destinos de playa, pero no te engañes pensando que lo único bueno de la capital catalana son las playas, esta es una ciudad con mayúsculas. Pasea por las calles mediterráneas bañadas por el sol y asegúrate de vivir una aventura culinaria visitando los bares de tapas del histórico distrito de Ciutat Vella. Después de ver la puesta de sol desde el parque Güell o el monte Tibidabo, vete a las famosas zonas de bares del Passeig del Born o la Plaza de Sol. Y, por supuesto, tienes la playa, perfecta para darte un baño a la mañana siguiente de una noche de fiesta.

Niza, Francia

Barcelona no es la única ciudad bonita de playa de Europa. Niza está en la Riviera Francesa, en el sur del país, tiene playas impresionantes y elegantes bulevares de palmeras que disfrutarás con un tiempo soleado. Mientras que Cannes y Mónaco son más glamurosas, Niza tiene un ambiente más tranquilo y auténtico, es una combinación del glamur de la Riviera con una cocina tradicional y la vida junto al mar. Promenade des Anglais es el corazón de la ciudad, un hervidero de gente paseando, corriendo o simplemente descansando en uno de los paseos marítimos más famosos del mundo.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo es una ciudad en la que la belleza natural se mezcla con el paisaje urbano. Sube a la cumbre de la Montaña de la Mesa en un claro día de verano para disfrutar de las vistas impresionantes de esta joya costera. Desde la montaña de la Mesa se pueden observar la costa escarpada de Ciudad del Cabo y el animado centro de la ciudad, donde los vendedores y los compradores regatean para conseguir el mejor precio en lugares como St George’s Mall y Greenmarket Square. Las arenas blancas de la playa de Camps Bay son el tónico perfecto para pasar un día explorando esta enérgica ciudad. Asegúrate de probar los platos de carne y mariscos que sirven los restaurantes con vistas a la bahía.

San Diego, EE. UU.

San Diego tiene la fortuna de tener una gran cantidad de playas de primera línea y un clima agradable durante casi todo el año. Después de relajarte en la icónica Mission Beach y de convertirte en un estadounidense auténtico patinando por su paseo marítimo, puedes bucear entre los barcos hundidos intencionalmente de Wreck Alley, surfear sobre las olas de Pacific Beach o hacer buceo de superficie en la costa de La Jolla Shores. Para recargar energías, puedes disfrutar de la legendaria comida callejera de San Diego: de los clásicos hot dogs estadounidenses a las hamburguesas y los tacos de pescado, estas delicias te ayudarán a seguir de fiesta toda la noche. Nuestra sugerencia: vete a Gaslamp Quarter si quieres pasar una gran noche.

Tamarindo, Costa Rica

Hay una razón por la que visitar Costa Rica está en la lista pendiente de mucha gente; es una maravilla. Situado en la costa del Pacífico del país, Tamarindo tiene surf, hermosas playas y una divertida vida nocturna. Añade a esto los cercanos parques nacionales, repletos de fauna, y tendrás la combinación ganadora. El Parque Nacional Marino Las Baulas rodea Tamarindo y es un lugar perfecto para relajarse en la playa, bucear y ayudar a la conservación de los hábitantes costeros de las tortugas laúd. Costa Rica es también un lugar de aventura: elige entre los rápidos salvajes, el subidón de adrenalina de la tirolesa o el puenting.

Honolulú, EE. UU.

Hawai cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes del planeta y Honolulu es el punto de partida perfecto para explorar esta maravilla del Pacífico. La capital de Hawai acoge una cultura de playa distintiva y relajada, la gente de allí considera normal hacer surf a la hora de comer y que las chanclas sean un calzado aceptable en la oficina. La famosa playa de Waikiki está a un corto paseo del ambiente de Kalakaua Avenue, la calle principal de Honolulú. Asegúrate de dedicar algún tiempo a explorar Diamond Head, el volcán que domina la ciudad y haz senderismo a través de la selva en dirección a Manoa Falls. También hay muchas calas y playas, Hanauma Bay, por ejemplo, es una visita obligada.

Roma, Italia

No necesitas una playa para disfrutar del verano. Hay pocas cosas en la vida mejores que vivir la magia de la capital italiana, helado en mano, mientras brilla el sol. Roma te da ciertas garantías: podrás disfrutar un tiempo excelente, la comida será increíblemente buena y los famosos e icónicos lugares turísticos te dejarán sin aliento. La historia se esconde en cada una de las calles; el Coliseo, las escalinatas de la Plaza de España, el Panteón…, las calles de Roma son un museo al aire libre que se disfruta mejor en un glorioso día soleado de verano.

Brighton, Inglaterra

Brighton es la capital de las tendencias del Inglaterra, incluso cuando sube la temperatura. Y sí, Inglaterra tiene al menos un par de semanas de un tiempo excelente. Brighton es famoso por su enfoque alternativo de la vida, y tiene montones de modernas tiendas de ropa, bares elegantes y cafés indie. La playa de 8,8 km está llena de bares, clubes y restaurantes, sobre todo en el muelle, perfectos para el verano. ¿La mejor parte? La ciudad está a solo una hora de Londres, así que después de pasar un día agitado en la Big Smoke (Londres), el estilo relajado de Brighton puede ser un cambio positivo.

Bournemouth, Inglaterra

Bournemouth es el lugar británico de verano por excelencia. La ciudad gira en torno a la playa y por suerte es uno de los lugares más soleados de Inglaterra, así que la mayor parte de los días son días de playa. La playa se extiende a lo largo de kilómetros y es un lugar perfecto para probar el fish & chips y los helados hechos con ingredientes locales (la ciudad es famosa por ellos). La ciudad ofrece también gran música en directo y la población estudiantil ha hecho de Bournemouth uno de los destinos de vida nocturna más animados del Inglaterra.

Realiza un Curso de Verano en el ExtranjeroAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes