Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

La verdadera pasta italiana

La verdadera pasta italiana

Desde el primer día que llegué a Roma me enteré que no sólo tienen una religión en Italia, también tienen la religión de: pasta, pizza y pan.

No es sorpresa que los italianos tengan una gastronomía única en el mundo pero lo que sí fue sorpresa para mi es que depende de cada ciudad tiene una especialidad en su comida. La pasta siempre es una buena idea, pero ¿cuál es la pasta que debes pedir en Roma? Durante mi tiempo en Roma como EF Global Intern lo descubrí y ahora les compartiré todos mis conocimientos.

Roma se encuentra localizada a la mitad de Italia por lo cual toma influencia de todas partes del país. Sin embargo cuenta con cuatro pastas con una preparación inigualable. Estos cuatro tipos de pasta los podrás encontrar en todos los restaurantes de Italia. El secreto de estas cuatro pastas se basa en la mezcla de ingredientes y en la preparación. Una de estas pastas y una copa de vino en cualquier restaurante será la mejor opción en tu estancia en Italia.

La básica

La más básica es cacio e pepe y, sólo porque sea la más básica no significa que no sea una buena opción. Es un platillo muy sencillo con mucho sabor y es la mejor opción para una opción rápida antes de visitar la ciudad. Esta pasta acompañada de un buen gelato te harán sentir como un verdadero italiano.

Un pequeño upgrade

Usando calcio e Pepe como base y agregándole guanciale, que es una carne procedente del puerco. Obtendrás la segunda pasta: gricia. Es un sabor muy diferente al primero sin embargo tiene una textura que te dejará con un gran sabor de boca.

Dos variaciones

A partir de esta surgen dos pastas con sabores muy diferentes pero ingredientes nuevamente similares. La primera es la famosa pasta Carbonara con los ingredientes igual a gricia pero ahora agregas huevo. Y es súper importante no confundir la carbonara con la Alfredo, la pasta alfredo no es italiana y no se compara en nada el sabor con una buena carbonara tradicional.

Por último pero no menos importante está la Amatriciana. La cual se prepara con los mismos ingredientes que gricia pero ahora se agrega el tomate. En mi humilde opinión, es la pasta con más sabor que encontrarás en Roma definitivamente es una pasta que te hace sentir como en casa. Llena de sabor, textura y color, desde el olor te enamorarás.

Éstas cuatro pastas son las más famosas en Roma por ser las más clásicas y serán la mejor opción en cualquier restaurante mientras comes con una vista hermosa de la ciudad. Como una recomendación personal, primero debes de pedir un suppli o arancini antes de comer pasta. Estos aperitivos son el mejor comienzo para un delicioso recorrido gastronómico en Roma, continúa con una de las cuatro pastas y termina con un postre y un expreso.

Cerca de la escuela de EF Roma se encuentran 2 restaurantes en los que puedes probar estas pastas. Che pasta, a solo 5 minutos de la escuela, cuenta con muchas opciones deliciosas de pasta hecha en casa y preparaciones que te harán agua a la boca con solo el aroma. A 3 minutos también se encuentra Origano, aquí encontrarás pasta y mucho más. Es la opción más cercana a la escuela para un platillo italiano increíble.

¿Listo para viajar a Roma?Conoce nuestros cursos

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura