GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Gelato: qué es y donde probarlo en Roma

Gelato: qué es y donde probarlo en Roma

Bien dicen que todos los caminos llevan a Roma, así nuestra aventura por Europa llega a esta ciudad llena de historia y cultura.

Decidir el tema de este post me costó mucho trabajo, hay tanto que hablar sobre esta ciudad, las ruinas, los museos, las iglesias, el arte… pero con la helada que sorprendió a la ciudad por primera vez en seis años, pensé en algo frío (e italiano) que nos encanta a todos: el Gelato.

Para empezar debemos entender los pequeños detalles que hacen del gelato y el helado diferentes.

Con casi los mismos ingredientes – leche, crema (para batir), azúcar y huevo – el gelato tiene menos grasa y aire que el helado por lo que su textura es menos sólida. La otra gran diferencia es la temperatura pues el helado se sirve a temperaturas más frías, lo que lo hace perfecto para disfrutar durante el calor del verano romano.

Muchos dirán que son lo mismo y que gelato es simplemente la palabra en italiano para helado, pero prefiero que juzgues por ti mismo por eso te presento las mejores Gelaterias de Roma

Gelateria dei Gracchi

Si estás cerca de la Piazza del Popolo, olvídate de las gelaterias turísticas y dirígete a Via di Ripetta 261 donde te espera uno de los mejores gelatos de la ciudad. Los sabores cambian dependiendo de la temporada y van desde manzana al chocolate envinado.

Tre Scalini

Esta cafetería, restaurant y gelateria en la Piazza Navona tiene el mejor postre que puede existir: Tartufo, una trufa de gelato de chocolate hecha con ingredientes 100% naturales incluyendo 13 variedades de chocolate suizo, sigue una receta secreta desde 1946 y muchos dicen que debes probarlo al menos una vez en la vida.

Gelateria del Teatro

Si prefieres alejarte de los turistas de la Piazza Navona, puedes visitar la Gelateria del Teatro. Aquí encontrarás sabores gourmet con ingredientes de la mas alta calidad. Aquí los gelatos son elaborados con los mejores ingredientes de toda Italia algunos sabores son chocolate oscuro con vino tinto; limón y miel con un toque de romero o si prefieres algo más clásico fresa con café.

Gelato San Lorenzo

Si buscas una opción totalmente natural debes visitar esta gelateria, sus creaciones son libres de saborizantes, endulzantes y colorantes artificiales lo que lo hacen una opción saludable y podrás comer tantos como quieras sin culpas. Pruébalos en Via Tiburnia 6.

Frigo

Frigo no es como cualquier otra gelateria, tiene ruedas y recorre la ciudad todos los días. Esta van decorada al estilo vintage ofrece sabores clásicos y experimentos de su creadora, la top chef Cristina Bowerman.

Tips de vocabulario

La mayoría de las gelaterías tienen un letrero donde especifican el origen de su gelato

Gelato fatto en casa: hecho en casa

Produzione propia: producción propia

Artiginale: artesanal

Palabras clave para ordenar

Cono: cono

Coppa: vaso
Photo by Alex Jones on Unsplash

Recorre Roma y aprende italianoMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más