GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Emprendiendo la solución: Hult Prize ITAM

Emprendiendo la solución: Hult Prize ITAM
Por Tess J. Vázquez del Castillo Negrete

En las últimas fechas el mundo se ha vuelto un caos. Todos los días, sin importar el lugar donde nos encontremos, hemos podido escuchar alguna crisis económica, política y social. La población está cambiando y ante dichos cambios, las medidas tradicionales ya no son suficientes. El emprendimiento social es una herramienta del siglo XXI que ha logrado mezclar lo mejor de los negocios y la parte humanitaria que todos llevamos dentro; esta relativamente nueva manera de abordar las problemáticas mundiales está dando de qué hablar y creando un impacto tangible en cada lugar donde se implementa.

Los emprendedores sociales surgen ante la necesidad de ocuparnos de todas esas complicaciones que no hemos podido resolver con nuestras acciones tradicionales. Esta ola de genios/empresarios en potencia que no están conformes con quedarse sentados y ver su vida pasar. Distintas iniciativas alrededor del mundo se han dedicado a encontrar a estos agentes de cambio y ayudarlos con diferentes recursos para que esas ideas aparentemente locas comiencen modificar lo que se proponen.

. Por segundo año consecutivo el ITAM, como institución altamente comprometida con las causas sociales, recibe a Hult Prize otorgándole la oportunidad a un equipo para que compita en la semifinal regional en San Francisco, California. El trabajo colaborativo entre la Hult Prize Foundation y el equipo de estudiantes a cargo de la realización del concurso en el ITAM, se han preocupado para proporcionarle a los concursantes la mejor preparación con personalidades del ámbito público y privado que los capacitan en el tema de este año: migración forzada.

Gracias a la colaboración de un grupo de estudiantes itamitas, Hult Prize Foundation y EPIC Lab ITAM es que diversas empresas sociales han podido ir despegando desde cero con esta competencia, como fue el caso del ganador del año pasado, The Code Truck. El tiempo de actuar es hoy, y como estudiantes se nos está dando la gran oportunidad de tener injerencia en rumbo de nuestro país y del mundo. Hult Prize existe justo para que nosotros empecemos a generar cambios y no sólo veamos que pasen. La migración forzada es un tema de alto impacto en México y en el mundo, podemos ser esas personas ingeniosas de los que habíamos escuchado o leído en algún periódico. La decisión es nuestra y está a un formato de distancia; Hult Prize ITAM nos da la oportunidad para poder implementar un proyecto que tocara la vida de 10 millones de personas de una manera positiva. Clinton Foundation, Hult Prize y el ITAM nos invitan a participar en esta ola de emprendedores sociales, para demostrar por qué el poder de cambio está en el ITAM, pero sobre todo en cada uno de nosotros.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme