¿Cómo estudiar en Canadá?

Puedes estudiar en Canadá con un programa de intercambio universitario, un programa de intercambio privado o postulándote directamente a una universidad canadiense. Como ves, no hay una sola respuesta a cómo estudiar en Canadá siendo mexicano. Dependiendo de cuál sea tu situación personal, puede que alguna de estas opciones te resulte más conveniente que las otras.

Programas de intercambio a través de tu universidad

Pregunta cómo irte a estudiar a Canadá en tu universidad, porque pueden tener programas de intercambio con universidades canadienses. Tu capacidad para postularte al programa, si existe, dependerá de tu titulación y estatus universitario. Muchos programas de intercambio organizados por universidades tienen plazas y plazos limitados. Si te aceptan en un programa para estudiar en Canadá a través de tu universidad, lo normal es que pagues allá las mismas tasas que en tu universidad de origen. También es normal hacerse cargo del alojamiento y el régimen de comidas, así que ajusta tu presupuesto en consecuencia.

Programas de intercambio privados

Cualquiera puede estudiar en Canadá con un programa de intercambio privado. La duración y las fechas son flexibles. Nosotros tenemos una amplia oferta de programas de intercambio en Canadá, desde cursos de inglés a pasantías, pasando por programas de capacitación profesional. En Canadá también es posible encontrar programas vocacionales que admiten candidatos internacionales. Los organizadores de intercambios privados pueden ayudarte a conseguir la visa para estudiar en Canadá y también un curso patrocinado por la universidad. Estos cursos son una buena opción para personas que no están matriculadas en la universidad actualmente o buscan una opción más flexible para estudiar en el extranjero.

Postular directamente a una universidad canadiense

Esta opción es aplicable si quieres cursar toda la carrera de grado en Canadá. Las universidades canadienses están bastante acostumbradas a tener candidatos internacionales y la información para postular desde el extranjero se explica con todo detalle en sus sitios web. Hay que seguir los pasos indicados y esperar contestación. Para solicitar la admisión en una universidad canadiense, tienes que demostrar tu aptitud en inglés con un examen estandarizado como el TOEFL.

Si no te aceptan en una universidad canadiense, pero sigues queriendo hacer la carrera en Canadá, un programa de acceso universitario es una firme opción. En 6 ó 9 meses, el programa te prepara para acceder a la universidad y te ayuda a postularte. Muchos de estos programas de acceso, incluido el nuestro, garantizan la admisión a una serie de universidades asociadas cuando te gradúas: así tienes una certeza del 100% de que vas a poder estudiar en Canadá.