GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 tips para viajar en un aeropuerto internacional

10 tips para viajar en un aeropuerto internacional

Viajar es quizás la actividad más emocionante que puedes hacer. Nuevos destinos brindan nuevas experiencias, nuevas amistades y nuevas comidas que deborar. Pero, antes de que disfrutes de esta nueva ciudad, seguramente tendrás que volar desde un aeropuerto internacional. Ya sea tu primera, segunda o milésima vez volando, es perfectamente normal estar nervioso sobre tener que moverte en el aeropuerto.

Es por eso que hice esta lista. Como un viajero de temporada, conozco algunos trucos que pueden mejorar tu experiencia.

Empaca como un experto

No hay nada peor que llegar a tu destino dispuesto a vivir la aventura y darte cuenta de que empacaste ocho playeras, un cambio de ropa interior y calcetines impares. Cuando estás empacando, tienes que cubrir lo básico. Siete días significa siete pares de calcetas, playeras, ropa interior, etc.

Empacar también significa asegurarte de que tienes el enchufe adecuedo para todos tus aparatos. Puedes reducir cables encontrando equipos que utilicen el mismo cargador. Y justo como empacaste suficiente ropa, también deberías descargar bastante música y series o películas para entretenerte mientras esperas. ¿Necesitas inspirarte? Checa las playlist de EF en Spotify.

No olvides lo fundamental: pasaporte y boleto de avión. Si quieres subir al avión asegúrate de que tienes la identificación y permisos adecuados. Además, asegúrate de ningún esté esté expirado.

Llega a tiempo

90% del estrés al viajar es causado por llegar tarde al aeropuerto. Si vas a documentar es aún más importante la puntualidad. Sí, puede ser aburrido cuando entras a la sala demasiado temprano, pero te prometo que es mil veces mejor que estresarte por que hay demasiada gente en el check-in o el vuelo está sobrevendido. En lo personal, trato de llegar al aeropuerto 2 o 3 horas antes. Así tengo tiempo de explorar las tiendas en el aeropuerto.

Seguridad

Las personas siempre se preocupan cuando pasan por seguridad. Pero si lo piensas, el personal de seguridad quieren lo mismo que tú. Lo que menos quieren es encontrar una navaja, una botella de agua o un aerosol en tu bolsa. No es divertido para ellos decirte que lo tienes que tirar o se lo dejes a alguien afuera, no es divertido para ellos y menos para ti.

Para evitar estas situaciones incómodas hay mucho que puedes hacer para prepararte:

Primero, asegúrate que ninguno de tus líquidos y aerosoles sea mayor a 100ml y quepan en una bolsa de plástico sellable.

Segundo, guarda tus aparatos electrónicos en un lugar de fácil acceso en tu bolsa.

Tercero, coloca tu bolsa y aparatos electrónicos en charolas separadas.

Si sigues estos simples pasos, podrás pasar por seguridad sin problema.

Encuentra tu puerta de inmediato

Generalmente, las puertas son anunciadas en las pantallas entre 45 y 60 minutos antes de abordar. Si prefieres aprovechar la tecnología, algunas aerolíneas tienen apps que puedes descargar y te avisan cuando la información esté disponible. Si eres como yo y prefieres hacerlo a la antigüita, tendrás que estar al pendiente de las pantallas; cuando sepas tu puerta te recomiendo que pongas una alarma unos 15 minutos antes y aproveches el tiempo para explorar la terminal e irte acercando a tu puerta.

WiFi

Tal vez esto es lo mejor de los aeropuertos. Algunos lo limitan a lapsos de media hora 😒 en otros es ilimitado 🎉. El punto es que con tu celular en la mano puedes comenzar a buscar información de tu destino. ¿Ya tienes el transfer de tu aeropuero al hotel? ¿Tienes hotel? ¿Buscas recomendaciones de actividades? Ahora es el momento de atar los cabos sueltos.investiga y planea antes de aterrizar.

Tiendas

Chocolate, perfumes, libros, sushi, ropa. En el aeropuerto encuentras de todo. Las personas que dicen aburrirse en el aeropuerto me dan miedo. Es como un Disney para adultos. Personalmente, prefiero pasear por una librería y encontarar un libro diferente o en otro idioma para leer en el camino. Además me encanta encontrar bocadillos para que la espera sea más ligera. No olvides mantenerte hidratado. Algunos vuelos suelen ser muuuuuuuy largos.

Arquitectura en el aeropuerto

Los aeropuertos, así como las plazas y los rascacielos, están diseñados para impresional. Viajar no solo se trata de tomar un avión sino de tener una experiencia. Más y más aeropuertos están siguiendo esta tendencia. Investiga el aeropuerto al que llegarás y conoce todo lo que ofrecen. Algunos tienen terrazas que te permite ver los aviones despegar y aterrizar. Otros tienen jardines botánicos y otros se inspiran de la cultura y paisaje de la ciudad. Así llegamos al consejo número 8

Pide ayuda

Si estás buscando algo que hacer, acercate al staff, ellos tendrán los mejores consejos. Saben los mejores lugares para comer, ir de shopping (y ofertas), exhibiciones de arte y monumentos que visitar. Si tienes dudas sobre tu vuelo es mejor acercarse al mostrador de la aerolínea.

Tómate tu tiempo para relajarte

De hecho, es mi actividad favorita en el aeropuerto. Verás, eventualmente te cansarás de ir de tienda en tienda, en eso momento es hora de encontrar un asiento cómodo, abrir Netflix y avanzar en tu serie para pasar el tiempo. Te comparto mis series favoritas para practicar inglés.

Momento de abordar

Beep-beep-beep! Oh sí, esa es tu alarma. Es hora de dirigirte a la sala de espera. Allí asegurate de tener listo tu pase de abordar y tu pasaporte abierto. Una vez que pases por este último filtro, encuentra tu asiento, ajustate el cinturón y deja que el piloto se encargue del resto. ¡Ya estás en camino!

¿Listo para viajar al extranjero?Conoce nuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más