Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 series de Netflix para aprender inglés

10

El servicio de streaming favorito de todo el mundo también puede ser el sitio perfecto para llegar a dominar el inglés. ¡Quién lo diría! Si tienes pensado hacer un maratón de producciones originales de Netflix, ¿qué tal si dejas el audio en inglés, pides una pizza, haces unas palomitas y te preparas para pulir tus conocimientos lingüísticos? Aquí está mi selección de las mejores series de Netflix para aprender inglés.

Orange is the new black

Una mujer llamada Piper acaba en la cárcel por un delito menor, y esta serie cuenta sus experiencias una vez dentro. Se puede aprender mucho argot estadounidense y también algunas palabras soeces, aunque recomendamos más lo primero que lo segundo.

Stranger Things

Esta es para los fans de la ciencia ficción; una comedia de terror sobrenatural (suena raro, pero funciona) ambientada en los 80s. Una misteriosa niña entra en la vida de un grupo de amigos de un pueblo de los Estados Unidos y a continuación suceden varios eventos bastante escalofriantes que puede que te hagan saltar. Si no conoces el argot inglés de los 80, esta puede ser una buena lección introductoria.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Te reto a que no te partas de risa con esta delirante comedia. Kimmy es una joven con una inocencia desternillante que, después de haber estado retenida en un bunker subterráneo por un chalado líder de una secta, decide escapar y trasladarse a Nueva York para reconstruir su vida. Es mucho más divertida de lo que parece y su compañero de piso, Titus Andromedon, es el personaje más gracioso del 2017.

The Crown

¿Quieres saber cómo era la reina de Inglaterra antes de, ya sabes, envejecer? Mucha gente sí, porque Netflix hizo este impresionante drama sobre la vida de la reina Isabel II cuando era joven y acababa de casarse. La actuación es tan elegante como los refinados acentos británicos, algo muy valioso que aprender si tienes pensado viajar al Reino Unido.

The Defenders

¿Has visto ya en Netflix Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist? Bueno, pues primero tienes que ver esas y después ver esta otra, en la que salen todos juntos. Es una serie de Marvel, pero no es como las películas que estamos acostumbrados a ver (hay muchas más palabras soeces). Probablemente sea la serie más genial de esta lista, lo que es razón suficiente para verla.

Ozark

Si te gustan los dramas criminales con estilo, Ozark es la serie que estabas esperando. Va de un planificador financiero de Chicago que tiene que mudarse repentinamente a los Ozarks —una zona de veraneo de la región central de los Estados Unidos— cuando un cartel mexicano descubre que les ha estado robando dinero. Es el territorio criminal clásico de Netflix, así que es un placer de ver, y el lenguaje es fácil de entender.

13 Reasons Why

Bueno, esta es un poco polémica, porque aborda el suicidio adolescente como su principal premisa, pero también es una de las series más populares de Netflix. Después de que una compañera de la escuela, Hannah se quita la vida, se descubre una caja de cintas de casete dirigidas a cada una de las personas que la orillaron a tomar esa decisión y por qué. Es dura, pero no dejes de verla, y presta atención al slang actual que usa el reparto.

Dear White People

En realidad, puede que esta sea la serie más polémica de esta lista. Es una serie que sigue las historias conectadas de los estudiantes de una universidad donde los temas de raza y justicia social están presentes en las mentes de todos. No solo aprenderás terminología inglesa importante, también podría inspirarte para que empieces tu propio blog político. O solo para comer pizza, lo que sea.

Master of None

¿Todavía no has visto esta serie? ¡Es hora de empezar! El protagonista es Aziz Ansari, que interpreta a un actor amateur de Nueva York que no sabe lo que quiere de la vida. Narra un montón de situaciones graciosísimas relacionadas con la comida, y su moderno lenguaje estadounidense hará que te pongas a decir «yass» y «bro» antes incluso de que apagues el televisor. Te lo advertí.

Designated Survivor

Durante un discurso del presidente los principales políticos de Estados Unidos se reúnen en el Capitolio, mientras que el político de segunda clase Tom Kirkman, Secretario de Urbansimo, debe ir a un búnker como el “sobreviviente designado”. Más como un castigo que premio, esta situación lo convierte en el siguiente presidente cuando una bomba explota eliminando a todos los dirigentes del país. Además de entretenerte, podrás practicar vocabulario político.