GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 razones para visitar Mánchester cuanto antes

10 razones para visitar Mánchester cuanto antes

Advertencia: leer este artículo te hará querer viajar a Mánchester.

La escena musical

Mánchester tiene una escena musical comparable con la de cualquier ciudad en el mundo. Sí, lo está diciendo alguien del norte, pero no es favoritismo, lo juro. Visita el lugar donde se encontraba The Haçienda, uno de los recintos más famosos del Reino Unido en la década de los 90s, después dirígete al Albert Hall o al Deaf Institute para una noche de indie rock. Para más auforia acústica, visita Band on the Wall o Gorilla.

Es el corazón del deporte

Si no has oído hablar del Manchester United, es hora de que salgas más. Este club de football juega en el Old Trafford, también conocido como ‘The Theatre of Dreams’ (el teatro de los sueños). A unas cuantas calles, se encuentra su rival, el Manchester City. A unas calles de distancia, su rival, el Mánchester City. Cuando se enfrentan, el asunto es algo serio. Pero la ciudad de Mánchester no es solo famosa por el fútbol, también están cerca el Lancashire County Cricket Club y el Sale de Rugby.

Instituciones Académicas

La Universidad de Mánchester es una de las instituciones más respetadas del Reino Unido. Allí se concibió el primer ordenador moderno (ver Alan Turing) y ha formado hasta la fecha a 25 premios Nobel. En la misma cuadra, encontrarás la prestigiosa facultad de Arquitectura de Mánchester, el emblemático Royal Exchange Theatre y la Galería de Arte de Mánchester.

¡Las personas son amistosas!

Olvídate de Winterfell y de los white walkers. La gente del norte es amistosa. Mánchester es el ejemplo perfecto, ¡la gente se habla en la calle! Cuando te veas bromeando con tus amigos y locales tomando una taza de té en alguna cafetería, te darás cuenta de que este es el lugar donde perteneces.

Mánchester ama a los estudiantes

La vida estudiantil en la tercera ciudad más grande del Reino Unido está expandiéndose. El epicentro está en Fallowfield, a un viaje en autobús del corazón de la ciudad a lo largo de Oxford Road. Allí encontrarás estudiantes en cada esquina, estudiando en cafeterías o viendo algún deporte en el pub. (No te pierdas del Campus EF en Mánchester, ubicado justo en medio de esta vibrante comunidad.)

Es un paraíso gastronómico

¿Eres amante de la comida? Entonces visita Mánchester. El Northern Quarter es un hervidero de locales alternativos y modernos para comer, como el Yard & Coop y el Luck Lust Liquor & Burn. Si quieres una cena elegante, visita la cámara de cristal subterránea del Australasia. Para disfrutar de una buena taza de té y de las mejores vistas de la ciudad, toma asiento en la terraza del restaurante Manchester House.

Rodeado de naturaleza

Lo mejor de Mánchester es que si necesitas tomar un descanso de la ajetreada vida de ciudad, tienes el corazón de la campiña inglesa a tan solo unos minutos de viaje en coche o tren. Llega a Peak District en 20 minutos y deja que la vista de colinas y riscos mejoren tu humor. El famoso Lake District, un poco más lejos, es un paraíso natural de lagos resplandecientes y pueblos tranquilos.

Maravíllate con la arquitectura

En esta ciudad se encuentran algunas de las mejores obras arquitectónicas del Reino Unido. Los viejos almacenes victorianos y molinos de ladrillo rojo —que fueron la fuerza motriz de la producción textil durante la revolución Industrial— se han modernizado con fachadas y atrios de cristal. Se pueden ver magníficos ejemplos de esta fusión de lo antiguo y lo moderno en los arcos Deansgate, The Printworks, la estación de tren Victoria y la Biblioteca Central.

Hora de ir de compras

Comprar hasta que no puedas más es otra de las razones para visitar Mánchester. Pasa el día en el centro Trafford, allí encontrarás casi todas las marcas. ¿Buscas tiendas exclusivas independientes? Vete al Arndale o al Affleck’s Palace, en el centro de la ciudad.

Speak English, northern style

Los nativos de Mánchester (Mancunians) tienen su propia versión del idioma inglés, repleta de coloquialismos como «our kid» (que significa hermano). Si visitas Mánchester, acabarás hablando en un dulce tono norteño. Tus amigos se quedarán impresionados, sin duda.

¿Quieres estudiar en Mánchester?Conoce nuestros cursos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme