GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 razones para amar Nueva York

10 razones para amar Nueva York

Nueva York es la encarnación de una metropolis bulliciosa, esta ciudad encanta a las masas con su carácter dinámico y ecléctico, su diversidad y con sus infinitas opciones para cenar, comprar y muestras de arte y cultura.

Hay muchas razones para amar a Nueva York, así que para facilitarte las cosas, hicimos nuestro top 10 de las razones por las que amarás Nueva York.

Idioma

Nueva York es considerada la ciudad más lingüísticamente diversa en el mundo, aquí podrás escuchar 800 lenguas diferentes. Si quieres aprender inglés con acento neoyorkino (y un toque de actitud) mientras disfrutas también de la diversidad de acentos y puntos de vista que las otras 800 lenguas aportan, entonces debes visitar esta ciudad.

Las mejores compras

Resaltar que en una de las capitales de la moda es uno de los mejores lugares para hacer compras puede parecer banal, pero una terapia de compras en Nueva York es una experiencia totalmente diferente. ¿Quieres sentirte como Blair Waldorf? Entonces recorre la Quinta Avenida y echa un vistazo a las boutiques de diseñadores y tiendas departamentales. Si prefieres algo más único y ecléctico mezclado con el clásico estilo urbano entonces debes ir a SoHo o a Meatpacking District cerca del famosos High Line Park. Para algo más amigable a tu bolsillo dirígete a Brooklyn y descubre marcas únicas.

Central Park

Nueva York es verdaderamente una jungla de concreto. Los rascacielos se alzan en el paisaje de la ciudad y con frecuencia tapan la vista del cielo, ver tanto gris puede hacerte añorar espacios verdes. La buena noticia es que Central Park se encuentra justo en medio de la ciudad, dandole a los neoyorquinos un lugar donde refugiarse. Central Park se extiende unos 843 acres, que es el equivalente a 6 veces el territorio de Mónaco. También es el parque público más filmado en la historia, aparece en más de 350 películas.

Diversidad

No debería ser una sorpresa que la ciudad lingüísticamente más diversa también sea la más diversa en su totalidad. La base de la Estatua de la Libertad está decorada con las palabras “Give me your tired, your poor, your huddled masses yearning to be free … I lift my lamp beside the golden door”

Estilo único

Si bien no hay estilo ni moda uniforme en la ciudad, hay una cosa que une a todos los neoyorquinos en su vestimenta: son descarados y se visten de una manera que refleja exactamente eso. La excentricidad prospera junto con el estilo de la calle y las siluetas elegantes, creando todo un nuevo ámbito de la moda.

Arte increíble, cultura cool

Nueva York ha sido durante mucho tiempo la capital de los Estados Unidos para artistas. Las calles están salpicadas de galerías, desde pequeñas colecciones con artistas locales hasta el Museo de Arte Moderno de renombre internacional, y el maravilloso y menos conocido Neue Gallerie en 5th Avenue.

Además, Nueva York es el hogar de algunos de los mejores espectáculos de teatro y musicales dentro y fuera de Broadway, así como de la mejor música en vivo y comedia en el mundo.

Pasos, pasos, pasos

Para aquellos que prefieren evitar el sistema eficiente pero un tanto desalentador del metro, Nueva York, particularmente Manhattan, se puede navegar fácilmente a pie. Caminar de un lugar a otro es una excelente manera de ver la ciudad sintiendo su carácter, pero prepárate con el tipo de calzado adecuado ¡Te sorprenderás cuando veas cuántos pasos das en un día promedio en la ciudad de Nueva York y cuánto puedes ver realmente!

Sitios de película

Al igual que Central Park, Nueva York es la ciudad más filmada del mundo. Durante décadas, sus imponentes edificios y sus bulliciosas calles han sido el escenario de todo, desde reuniones románticas llenas de lluvia hasta luchas acaloradas, así como algunos de los espectáculos más populares de la última década, desde Friends and Sex and the City hasta Gossip Girl. Incluso un breve paseo por la ciudad probablemente lo llevará por al menos algunos lugares legendarios, como el Empire State Building, el Puente de Brooklyn, el Rockefeller Center, Wall Street, Time’s Square, el sitio del World Trade Center (con el memorial de punto cero), High Line… la lista sigue y sigue.

Lugares secretos

Escondidos en calles indescriptibles y escondidos en lugares de comida rápida de aspecto discreto, son fragmentos de un mundo de restaurantes y lugares “secretos”. Uno de esos lugares es La Esquina, ubicada en una taquería mexicana. La modesta taquería ofrece tacos para llevar, con asientos limitados y menús coloridos iluminados por brillantes letreros de neón. Sin embargo, si te diriges a la puerta trasera que está dentro del restaurante, bajas las escaleras y entras en la cocina, te encontrarás en un restaurante completamente diferente, iluminado de mal humor. Vale la pena investigar un poco antes sobre la ciudad, ya que hay mucho más de lo que parece.

Estudia en Nueva YorkConoce nuestros programas
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme