GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 Palabras difíciles del inglés y cómo escribirlas bien

10 Palabras difíciles del inglés y cómo escribirlas bien

Además de la pronunciación y la gramática, uno de los mayores retos para los estudiantes de inglés es el vocabulario. Puede que no te cueste mucho trabajo pronunciar palabras nuevas, pero cuando llega el momento de ponerlas en el papel, las habilidades ortográficas se ponen a prueba.

A pesar de que es un hermoso y maravilloso idioma (echa un vistazo a estas nueve razones por las que el inglés es el idioma dominante), no es el más fácil de escribir. Las extrañas combinaciones de letras caóticas y pronunciación no son siempre fieles indicadores de la ortografía, por eso no es de extrañar que a los estudiantes (¡y a los hablantes nativos!) les cueste a veces escribir correctamente.

Hemos recopilado diez de las palabras más complicadas en inglés y te damos algunas sugerencias que te ayudarán a evitar errores con su ortografía. ¡Buena suerte!

Necessary

¡Qué lata! ¿Esta palabra del demonio se escribe con dos ces, dos eses o con algo en medio? Resuelve el enigma imaginando que intentas ponerte una camisa con una manga. No es fácil, ¿verdad? Por supuesto que no, porque «¡it’s necessary for a shirt to have one collar and two sleeves!» (es necesario que una camisa tenga un cuello y dos mangas).

Stationary / Stationery

Estas dos palabras tienen significados completamente diferentes: stationary significa inmóvil, mientras que stationery se refiere a los suministros de oficina, como lápices, gomas de borrar, papel y sobres. Pero, ¿cómo puedes recordar cuál es cuál? Usa como pista «ERY», la última parte de stationery: ahora recuerda la «e» de envelopes (sobres) y erasers (borradores), artículos típicos del stationery (material de papelería).

Separate

Cuando pronunciamos esta palabra, suena como «seperate». Sin embargo, ¡escribirlo así es un error, error, error! Bien, para que no volvamos a cometer nunca más ese error, piensa en una gran rata peluda. ¡Es una imagen que no se irá de tu cabeza durante algún tiempo! Recuerda: «there’s a rat in separate» (hay una rata en separate).

Affect / Effect

Estas palabras homófonas –palabras que suenan igual pero tienen distintas grafías y/o significados– causan estragos en todo el mundo. ¿Cómo recordar cuál usar? Para guiarte, fíjate en la primera letra de cada palabra. Affect empieza con «a» y se refiere a una action (acción) mientras que effect empieza con «e» y se refiere a una end consequence (consecuencia final).

Embarrassed

¿Te avergüenza no haber sido capaz de deletrear esta palabra? ¡No eres la única persona! Este es otro caso de letras dobles que causan problemas. Esta vez tenemos que recordar las erres y eses dobles. Para refrescar tu memoria, imagínate un niño que se avergüenza de lo mal que canta su hermana y piensa: «He goes really red when his sister sings» (se pone muy colorado cuando su hermana canta).

Compliment / Complement

Un compliment (elogio) es algo positivo que alguien dice acerca de otra persona, mientras que un complement (complemento) es algo que añade algo a otra cosa o la completa (por ejemplo, el queso es un buen complemento del vino). Para recordar cuál es cuál, fíjate en la letra del medio: lo contrario de compliment es insult (insulto). Por otro lado, «a complement enhances something else» (un complemento mejora otra cosa).

Accommodation

¡Vaya, otro caso difícil de letras dobles! Para controlar las dos letras dobles de esta palabra, imagínate en una lujosa habitación de hotel con dos camas grandes. Después de todo, «the best accommodation has two double beds» (los mejores alojamientos tienen dos camas dobles).

Rhythm

¡Ah!, ritmo. Esta complicada palabra carece de vocales y tiene más haches de lo habitual. No eres la única persona que piensa que tiene un aspecto raro y que es difícil de memorizar. Ahora, imagina una pista de baile llena de gente bailando a sus anchas y usa esta sencilla regla nemotécnica para perfeccionar tu ortografía: «Rhythm helps your two hips move» (el ritmo ayuda a que se muevan tus caderas).

Dessert / Desert

Dessert es demasiado similar a desert para la mayoría de los estudiantes de inglés, ¡y para algunos hablantes nativos también! ¿Cuál de las dos palabras lleva la ese doble? Imagínate dándote el gusto de comer una espléndida tarta de chocolate, un banana split o cualquier dulce de tu elección. ¿Quieres más? ¡Ya nos lo imaginábamos! Prepárate para añadir otra «s». Cuando hablamos de dessert (postre) siempre queremos un poco más.

Dilemma

Con todos estos dilemas ortográficos, ¡lo más natural es que estudiemos esta palabra! Muy a menudo, la gente deja caer la segunda eme cuando escribe esta complicada palabra. Nunca se te va a olvidar cómo se escribe si recuerdas que «Emma has a dilemma» (Emma tiene un dilema).

Imagen de Caleb Roenigk, Flickr / Creative Commons

Aprende inglés con nosotros en el extranjeroAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme