GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

En Nueva York con Michael Ronda: Estudiando inglés con EF y soñando en grande

En Nueva York con Michael Ronda: Estudiando inglés con EF y soñando en grande

Michael es un chico conocido en todo México (y muchas otras partes del mundo) por su grandísimo talento. Un artista que ha cosechado grandes éxitos con sus proyectos como actor, cantante y bailarín. Ahora, buscando continuar con su desarrollo personal y profesional, Michael se embarcará en un nuevo viaje estudiando inglés en Nueva York con EF para perfeccionar su dominio del idioma.

Antes de abordar el avión, nos sentamos con él para conocer un poco más sobre su vida, sus ambiciones, sus gustos y sobre todo, su deseo por aprender inglés. Aquí te dejamos nuestra conversación con Mike:

Ser multifacético no es tarea fácil, pero tú has logrado dominar distintas disciplinas en el arte. Eres actor, modelo, cantante, compositor, bailarín… ¿Qué te hizo querer conquistar las artes visuales y escénicas?

Bueno en realidad desde muy muy chiquito siempre me ha gustado divertirme, jugar. Y el arte va un poco de la mano con esto. Se trata de poner algo en el espacio que no existía, y crearlo tú.

Cuando descubrí que podía actuar, que podía cantar, que podía bailar y que podía crear esto, me volví loco, ¡me volví loco, y me encanta! Es lo que más disfruto en la vida. Es como mi misión por la cual estoy aquí en esta vida, para comunicar, para ayudar, para divertirme y que la gente se divierta.

De todas las disciplinas, ¿cuál dirías que es la que más te gusta o con la cual te sientes más cómodo?

Esta pregunta es de las más difíciles de mi vida porque nunca he tenido una respuesta concreta, porque no hay una respuesta… es diferente a la comida, por ejemplo. Si te dicen “¿qué prefieres, pasta o comida tailandesa?”, y si prefieres pasta pues comes pasta, ¿no?… Pero no, yo nunca he sabido qué contestar. Un día me gusta mucho cantar, pero mañana necesito actuar y cuando estoy actuando necesito cantar, y cuando estoy haciendo las dos necesito bailar. Entonces me quedo con las tres. No podría vivir sin alguna de las tres.

Alguna vez quisiste ser futbolista, ¿por qué el cambio?, ¿qué sucedió?

¡Sí! Sí, hubo un tiempo en mi vida que quería ser futbolista. La verdad me gustaba mucho, ¿eh? Pero después empecé a trabajar, empecé a filmar y dije “no, bueno… esto es lo que a mí me gusta”. Las cosas se empezaron a dar, empecé a trabajar para que las cosas se den y… y ya, el fútbol es solamente como un hobbie. Juego de vez en cuando los martes con mis hermanos, con mis amigos y nada más.

Tienes muchos años navegando en el mundo de la televisión y el entretenimiento. De todo lo que has logrado hasta ahora, ¿cuál ha sido el proyecto que más te ha llenado?

Bueno, definitivamente cada proyecto y cada personaje me han dejado un aprendizaje y es muy difícil quedarse con un proyecto. Yo creo que incluso la persona que soy y lo que sé, lo he aprendido a través de mis personajes y a través de los proyectos, porque cada proyecto es un mundo diferente y cada uno tiene cosas maravillosas, y cada uno tiene sus cosas más complicadas ¿no? No sé si podría quedarme con uno, pero… pero definitivamente Soy Luna fue algo extranatural.

Eres ahora un mega influencer en Instagram y en Tik Tok, lo que te ha dado la posibilidad de conectar con tus fans y tus seguidores en todo el mundo. Según tu propia experiencia ¿qué aprendizaje te deja ese contacto tan cercano con tu público?

Bueno las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación inmediato, y en un escaparate para nosotros los artistas. Antes de esto necesitábamos una revista o un periódico, o ir a una entrevista en televisión como para que la gente te vea fuera de tus personajes. Y ahora esto cambió. Ahora es muy fácil llegar al artista y verlo como es. Poder ver sus proyectos y ver cómo le diferencian, y eso está bien padre. A mí me encantan las redes sociales, sobre todo para dar un buen ejemplo y ayudar a que vivamos en un mundo mejor.

Pero las redes no son fáciles, y aprender a ignorar los comentarios fuera de lugar debe ser complicado, especialmente cuando expones tu lado más humano en tus videos y fotos. ¿Cómo logras que eso no te afecte en tu vida diaria?

La verdad es que ni atención le pongo, ¿eh? Y también tengo que decirte algo, es muy chistoso, pero a mí no me pasa tanto eso de que [me ataquen] haters de que “tú, ¿qué?” o ese tipo de cosas. No sé por qué, pero a mí como que eso no me pasa tanto. Tengo la fortuna de que estoy rodeado de fans y de gente muy cálida y con propósitos bien bonitos, y que se alinean a los míos.

Sabemos que tu papá es italiano y que tú has interpretado canciones en italiano. Como en EF nuestra gran pasión son los idiomas, queremos saber: ¿hablas italiano?

¡Sí! Sí hablo un poco de italiano, hablo también un poco portugués y también hablo un poco inglés, pero me muero por tenerlo así mil por ciento. Es muy importante para mí porque el año que viene tenemos un par de proyectos en los que hablo en inglés, lo cual es un gran reto para mí y quiero estar bien preparado.

Y a parte, híjole, hablar bien idiomas te abre fronteras. Hablar distintos idiomas es como una herramienta clave. Entonces yo estoy muy emocionado de ir y tratar de aprender todo lo que pueda. Reconozco la importancia de esto.

Ahora te vas a embarcar en esta aventura estudiando inglés con nosotros en la escuela de EF en Nueva York, ¿qué te hizo tomar esta decisión?

Bueno, especialmente… y esto es un secreto [ríe], que no es tan secreto porque es la primera vez que lo estoy contando. Nos vamos a hacer un proyecto que mi personaje es gringo y tengo que hablar inglés perfectamente. Entonces esto fue como el último empujón, como decir güey ahora sí ¡vamos!, o sea ya. Es ahora o nunca. Y estoy bien emocionado, bien emocionado. Entonces quiero aprovechar un montón EF.

¿Qué buscas en este viaje estudiando inglés con EF?

En este viaje busco perfeccionar mi inglés, así darle con todo para, neta, estar prácticamente perfecto. A parte me encanta que sea en Nueva York porque es como el sueño de cualquiera, como irte una temporada a estudiar a NY es como “¡qué divertido!”

Serie de preguntas rápidas:

1. ¿Extrañas algo de tu niñez?

Ensuciarme en el lodo.

2. La persona que más te inspira

Ah wow… me encanta Robert De Niro, pero también mi papá y mi mamá me inspiran cañón ¡No sé! Hay mucha gente que me inspira

3. ¿cuál es tu manía más grande?

No puedo parar de cantar. Me es muy difícil. Cuando estoy solo, tengo que cantar.

4. ¿Cuál sería tu superpoder?

100% elegiría volar. Pero sin duda, ¡volar!

5. Si tu vida fuera una película, ¿cómo se titularía?

[Ríe] Se llamaría “Las Aventuras del Mike”

Si quieres conocer más sobre cómo le ha ido a Michael estudiando inglés en la escuela de Nueva York con EF, síguenos por Instagram y viaja con nosotros. ¡Acompáñanos en este viaje!

¿Quieres viajar a NY como Mike? Haz click en el link y conoce másMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme