GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los mejores festivales de música en el mundo

Los mejores festivales de música en el mundo

Poder escuchar a mis grupos favoritos en vivo es probablemente una de mis cosas favoritas en el mundo. Disfrutar de esa canción que te llega mientras ves al cantante a tan solo unos metros de ti es una experiencia totalmente distinta a escucharla desde unos audífonos. Así que como, fanática de los conciertos, no puedo imaginar algo mejor que reunir a mis artistas favoritos pagando un solo boleto (porque admitámoslo, los conciertos están a punto de dejarme pobre).

Por esto los festivales son la mejor opción para ver varios grupos y, por qué no, descubrir alguna nueva propuesta.

Hay festivales para cada gusto, así que me di a la tarea de recopilar los mejores alrededor del mundo:

Europa

  • Glastonbury, Inglaterra

Creado por Michael Eavis en 1970 se realiza en una granja de 900 hectáreas al sudoeste de Inglaterra y es el festival a campo abierto más grande del mundo. Durante su primera edición asistieron 1,500 personas; sin embargo, hoy en día se esperan aproximadamente 130 mil asistentes cada año. Aquí no solo encontrarás actos musicales sino también actos teatrales, danza, circo, entre otros. Parte de lo recaudado durante este evento se destina al beneficio de distintas obras de caridad.

Fecha: Finales de Junio

  • Wacken Open Air, Alemania

Si lo que te gusta es el heavy metal tienes que asistir a este festival que empezó en 1990. Pensado para bandas locales, se extendió y ahora incluye a más de 70 bandas que se presentan en cuatro escenarios simultáneos. También cuenta con un área medieval en la que se recrean batallas entre guerreros vikingos.

Fecha: Agosto

  • Tomorrowland, Bélgica

Inspirado en los cuentos de hadas, Tomorrowland es uno de los principales festivales de música electrónica. Allí se presentan Dimitri Vegas, Tiësto, Armin Van Buuren, David Guetta, Steve Aoki, Skrillex, Alesso, Diplo y muchos más. Para expandir la experiencia de Tomorrowland se ha creado el concepto Tomorrow World, Tomorrowland Brasil y Tomorrowland UNITE.

Fecha: finales de Julio

  • Sónar, España

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia es un festival de música electrónica y experimental que tiene lugar en Barcelona, España. Además de música se ofrecen conferencias y talleres de creación audiovisual y multimedia.

Fecha: Junio

  • Primavera Sound, España

Otro festival urbano que se realiza en Barcelona. Su objetivo es que los espectadores de todas las generación disfruten de la música sin importar el género: dance, rock alternativo y pop. En el escenario de Primavera Sound se han presentado artiscas como Pixies, Franz Ferdinand, Kendrick Lamar y Arcade Fire.

Fecha: finales de Mayo

**Estados Unidos

**

  • Coachella Valley Music and Arts Festival, California

Coachella es, sin duda, uno de los festivales más importantes y atractivos de nuestros tiempos. Ya sea por el line up de artistas como Madonna, AC/DC, Radiohead; o por la manera de vestir inspirada en la época hippie y las coronas de flores que prácticamente todas las mujeres usan. Incluso hay tiendas que lanzan una línea de ropa exclusiva para asistir a este festival. También podrás encontrar instalaciones de arte y esculturas.

Fecha: Abril

  • Ultra Music Festival, Miami

Este festival de música electrónica en Miami, Florida que reúne a grandes DJ’s como Avicci, Tiesto, Zedd y Skrillex. Para llevar esta experiencia a distintas partes del mundo se creó Ultra Worldwide, el cual tiene lugar en Brasil, Argentina, Chile, Corea, Japón, Indonesia, España y Singapur.

Fecha: finales de Marzo

  • Lollapalooza, Chicago

Une los géneros de rock alternativo, punk rock y hip hop. Fue el mayor festival de rock alternativo durante los noventas y desde su resurgimiento en 2003 ha sido un referente en el género. Inició presentándose en Estados Unidos, actualmente hay ediciones en Brasil, Argentina, Chile y Alemania.

Fecha: finales de Julio

**América Latina

**

  • Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, Chile

Es momento de hablar de los festivales latinoamericanos y no hay mejor representante que el festival de Viña en Chile. Lo que comenzó siendo una simple competencia pronto se convirtió en un festival popular por los artistas invitados. En este festival se han presentado Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Shakira, Ricky Martin, Jonas Brothers y Elton Jhon.

Fecha: finales de Febrero

  • Rock in Río, Brasil

Rock in Río nace en Brasil para después extenderse a Lisboa, Madrid y Estados Unidos. En este festival se han grupos de rock y pop como Queen, Rihanna, Maná, Shakira, Beyoncé y Coldplay.

Fecha: depende de la sede.

  • Corona Capital, México

Este festival de rock y música alternativa se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX. En el se presenta lo mejor de la música alternativa nacional e internacional como The Kooks, Arctic Monkeys y Muse.

Fecha: finales de Noviembre.

Photo by Max Bender on Unsplash

Disfruta la música en cualquier idiomaEstudia un idioma con EF
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme