GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Libera tu campeón interior con DeeDee Trotter

Libera tu campeón interior con DeeDee Trotter

“Standing still gets you nothing, go get it” – DeeDee Trotter

DeeDee Trotter es una atleta estadounidense, medallista olímpica de oro en Atenas 2004 en relevos 4×400, en Londres 2012 se llevo el bronce en la competencia individual de 400 metros y repitió el oro en relevos. Si bien su carrera atlética es impresionante, lo realmente interesante es el camino que la llevó a ganar. Ahora retirada, ha decidido llevar su experiencia más allá de la pista convirtiéndose en una embajadora Olímpica de EF (conoce más del trabajo de EF en las Olimpiadas) para recorrer el mundo inspirando a personas de todas las edades.

Hace unas semanas estuvo en la Ciudad de México como parte de su gira de conferencias por distintas universidades donde impartió la plática Unleashing your inner champion con el propósito de motivar a los presentes a no desistir en la carrera por cumplir sus sueños.

Pressure, pushing down on me, pressing down on you

Como ya lo cantaban Queen y David Bowie, la presión está presente en cada momento de nuestras vidas tratando de hacernos menos, de aplastarnos.  Las personas tendemos a huir de la presión pensando que es algo negativo, pero DeeDee nos dice lo contrario: “la presión es una fuente de poder así que, si huyes de ella, estás perdiendo la oportunidad de utilizar su poder para ayudarte a llegar a tus metas”. Debemos tomar la presión, colocarla detrás de nosotros

Inténtalo, falla, inténtalo, falla, inténtalo, falla, inténtalo…

“_Debe haber algo reconfortante en el número tres. Las personas normalmente se rinden después del tres.”- Sherlock
_

Para DeeDee uno de los momentos que marcaron su vida ocurrió de la noche a la mañana – literalmente – un día se fue a dormir y cuando despertó tenía la rodilla hinchada, los doctores no daban un buen diagnóstico, con ayuda de una serie de inyecciones fue capaz de participar en las eliminatorias, no obstante los resultados fueron lejanos a los esperados. DeeDee quedó en último lugar durante 3 carreras antes de que los directivos se rindieran y decidieran sacarla de las competencias por que, según ellos, no llegaría a los J.J.O.O de Beijing; sin embargo, no se dio por vencida y consiguió clasifcar. Al finalizar los Juegos, DeeDee volvió con las manos vacias, pero con un gran aprendizaje, más fuerza y con la oportunidad de volver a empezar.

Cada cambio, por pequeño que sea, es significativo

Al volver de Beijing, DeeDee fue sometida a una cirugía en la rodilla, con tan solo el 10% de probabilidades de que volviera a correr de la manera en la que solía hacerlo. Después de un año de la operación DeeDee seguía perdiendo cada una de las carreras en las que participaba, dos años después, esperando una mejora, los resultados no cambiaron. Tres años pasaron y DeeDee seguía sin ganar; sin embargo, lo que llevaba a DeeDee a seguir intentando fueron las décimas que lograba disminuir en sus tiempos a cada carrera. No hay mejora que sea insignificante, tal vez no es aún cercano a tu meta pero es mejor que como estabas antes y significa que estas dando un paso en la dirección correcta. Esta perseverancia llevó a DeeDee a sus terceros Juegos Olímpicos en los que ganó la medalla de bronce, la más significativa para ella.

Deja salir a tu campeón interior

DeeDee le atribuye parte de su éxito a que nunca dejó de creer en su campeón interior, esa vocecita que le decía que debía seguir intentándolo y nos invita a hacer lo mismo. ¿Cómo puedes hacerlo? Escribe en una hoja en qué es en lo que quieres ser el mejor, después mírate al espejo y repítete: “Soy el/la mejor **** del mundo” hasta que te conviertas en el/la mejor e incluso cuando ya lo seas, no dejes de repetírtelo y de creerlo. Otro consejo que nos da es entrar a una cabina igual que Clark Kent lo hace antes de convertirse en Superman, esto es para bloquear todas las distracciones que tenemos en nuestra vida diaria que no nos permiten enfocarnos al cien por ciento en avanzar hacia nuestras metas.

Romper las barreras

Esta es una de las razones por las que DeeDee decidió ser una embajadora de EF, ambos comparten la ideología de romper con las barreras personales, culturales y sociales, a través de actividades positivas como lo son la educación y el deporte. Debemos tomar esta idea como inspiración para mejorar como personas y unirnos gracias al aprendizaje y la tolerancia que obtenemos al entender las distintas culturas que conviven en el mundo.

Rompe las barreras aprendiendo un idiomaAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme