GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

6 Inusuales Ideas para Viajes este 2023

6 Inusuales Ideas para Viajes este 2023

Con el nuevo año llega una nueva oportunidad de tachar nuevos destinos de la lista de viajes pendientes. Si no estás seguro de adónde ir, ¿Por qué no explora algunas opciones más originales?

Desde hacer surf en el corazón de una de las ciudades más bulliciosas de Europa hasta probar una popular forma japonesa de relajarse, aquí tienes seis de nuestras mejores experiencias de viaje inusuales que puedes añadir a tu lista para 2023.

 

Isla de Vancouver: Acampar cerca de las orcas

Con más de 200 orcas residentes, la Columbia Británica canadiense es una de las mejores regiones del mundo para ver orcas. El avistamiento de ballenas en barco es muy popular, pero los viajeros que se dirigen a la costa norte de la isla de Vancouver pueden disfrutar de una experiencia aún más íntima. Aquí encontrará campings a orillas del impresionante estrecho de Johnstone. Puedes acampar cerca de un bosque milenario a tus espaldas y nada más que playas llenas de arena y el agua frente a ti para tener la rara oportunidad de despertarte y ver una manada de orcas desde tu tienda.

 

Tokio: Pruebe el baño en el bosque

El término japonés shinrin-yoku se traduce como baño en el bosque, algo que se está popularizando en todo el mundo. No, no se trata de bañarse en el bosque, sino de estar quieto y presente en la naturaleza. Basta con tumbarse tranquilamente en el suelo del bosque, contemplar el vaivén de las ramas y escuchar los sonidos del exterior.  El termino es similar a baño de pueblo solo que aquí estarás en conexión con la naturaleza.

La ciencia nos dice que este tipo de inmersión en la naturaleza puede mejorar nuestro bienestar y ayuda a los amantes de los bosques a relajarse y sentirse revitalizados. (Uno de los mejores lugares para darse un baño de bosque a poca distancia de Tokio es el valle de Akigawa, un hermoso paisaje boscoso muy popular entre excursionistas y campistas.

 

Múnich: Practicar surf en la ciudad

Múnich, en el sur de Alemania, cuenta con uno de los lugares más insólitos de Europa para practicar surf, sobre todo porque la ciudad carece de costa. Una corriente en el río Eisbach, donde fluye por el extremo sur del Englischer Garten, crea una fiable ola de 12 metros de ancho conocida como la Ola Eisbach. Y éste no es el único lugar para practicar surf fluvial en Múnich. Unos cientos de metros río abajo, la ola E2, algo más suave, también es popular, y entre mayo y septiembre un lugar conocido como Floßlände, en el río Isar, también es surfeable.

 

Reikiavik: Bucear entre placas tectónicas

Islandia, a menudo llamada la Tierra del Fuego y el Hielo, es un país dominado por volcanes, aguas termales y glaciares que ofrece a los viajeros un montón de experiencias insólitas. Pero aquí hay una actividad de otro mundo que es completamente única: nadar a través de una grieta en la superficie real de la Tierra entre dos continentes. Aquí, las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia se están separando. En el Parque Nacional de Thingvellir, no lejos de Reikiavik, esta fisura tectónica se ha llenado de agua dulce procedente del glaciar Langjökull, y se puede practicar snorkel o buceo en ella.

 

Bristol: Barrios de arte callejero

Bristol, cuna del legendario grafitero Banksy, es uno de los mejores lugares del Reino Unido para ver arte callejero atrevido. Sus obras, y las de muchos otros artistas, se pueden encontrar por toda la ciudad, pero uno de los mejores lugares para ver arte callejero es North Street. Justo al sur del río, esta calle principal alberga cada año el Upfest, el mayor festival de arte callejero de Europa. Durante un fin de semana, artistas internacionales crean increíbles murales en los laterales de los edificios, a lo largo de cercas y en callejones. Observa cómo crean los pintores o explora el colorido barrio para disfrutar de su arte durante todo el año.

 

Sídney: Nadar al aire libre

Todos conocemos las icónicas playas de Sídney y, si has estado en la capital de Nueva Gales del Sur, sabrás que tanto a los residentes como a los visitantes les encanta la discusión "Manly o Bondi; ¿qué playa es mejor?". Así que, este año, cuando visites Sídney, llévate el traje de baño, las sandalias y todo tu equipo a una de las épicas playas para disfrutar el aire libre.

Muchos parques públicos, como Victoria Park, Petersham Park y Prince Alfred Park, cuentan con magníficas zonas de agua dulce, mientras que la MacCallum Pool, alimentada por el puerto y situada en Cremorne Point, ofrece unas vistas espectaculares del horizonte de la ciudad. O, si realmente deseas ir a la playa, cambia la arena y el surf por las aguas marinas de las playas de Bondi y Bronte.

 Ahora que tienes la información solo resta prepararse y estar listo para viajar y quitar de la lista esos fascinantes destinos en donde estamos seguros que vivirás grandes aventuras.

¡Empieza a explorar el mundo! Estudia en el Extranjero
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más