Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Homesickness: cuando extrañas tu hogar

Homesickness: cuando extrañas tu hogar

Everything around me seems much different from where I’m from and at this rate I think that my faith has been well go. (Todo a mi alrededor parece tan diferente de donde vengo y a este paso creo que mi fe ha desaparecido) – Homesick, A Day to Remember.

Homesickness se entiende como esa nostalgia que sientes cuando estas lejos de tu hogar y extrañas a tu familia, amigos, la comida y la rutina a la que estabas acostumbrado. Bueno, tal vez el acercamiento de A Day to Remember sobre sentirse homesick es un poco trágico pero nos da una buena idea de lo que se siente estar lejos de casa.

No importa si es la primera vez que viajas o si estás acostumbrado a hacerlo. Tampoco si viajas por unas semanas o meses; si estas de vacaciones, estudiando o como voluntario; nadie está exento de sentirse homesick. Aunque sentirse de esta manera no tiene nada de malo y es totalmente normal, aquí te dejo unos consejos para evitar que el homesick sea más fuerte que la felicidad de estar en otro lugar.

1. Lleva algo que te recuerde a casa

Esto tal vez suene un poco obvio pero por las prisas de empacar puede que te olvides por completo. Ya sea una camiseta especial, fotografía, lámpara o hasta un par de zapatos. Lo que sea que te haga sentir cómodo y en casa.

2. Investiga cómo es el estilo de vida

Antes de viajar investiga como es el estilo de vida del lugar que visitas, ¿Cómo es la moda? ¿Manejan de lado derecho o izquierdo? ¿Qué transporte usan? ¿Cuáles son las costumbres? Todo esto te ayudara a que cuando llegues te sientas un poco más adaptado y no todo te parezca nuevo.

3. Documenta tu experiencia

Ya sea escribiendo un diario, un blog, haciendo videos o algún proyecto fotográfico. No pierdas detalle de todo lo que hagas, al final será una gran manera de revivir esas experiencias. Habla sobre tus sentimientos, si te sientes nostálgico dilo, si te sientes feliz también.

4. Ajusta tus expectativas

Tal vez cuando llegaste a tu destino lo hiciste con grandes expectativas de lo que harías, pero el extrañar tu rutina pasada te hace sentir que no era lo que esperabas. Adáptate a tu nuevo entorno, entiende que las cosas no serán iguales a lo que estabas acostumbrado. Cada ciudad tiene su propia dinámica, aventúrate a conocer nuevas cosas.

5. Equilibra el contacto

Cuando extrañamos algo procuramos estar todo el tiempo posible en contacto con ello, lo que nos hace extrañarlo aún más. No lo hagas. Equilibra el tiempo que pasas hablando con tus papás por teléfono y revisas tus redes sociales con el que pasas descubriendo el lugar en el que estas. Envíales fotografías, muéstrales cómo es estar ahí, recuerda que ellos están conociendo el lugar a través de ti.

6. Enseña algo sobre tu lugar de origen

Sí extrañas demasiado tu lugar de origen una buena manera de recordar es dando clases de algo típico. Puede ser de cocina, baile, música o algún arte que caracterice tu lugar de origen. No solo evitarás sentirte homesick, sino que también podrás compartir un poco de tu cultura.

7. Expande tu familia

Dicen que los amigos son la familia que tú eliges. Es momento de hacer crecer tu familia y hacer amigos, ellos te ayudarán a distraerte y te mantendrán ocupado para disminuir el sentimiento de soledad. Si tus amigos también están lejos de sus hogares el lazo será mayor y se podrán apoyar entre ustedes, pues están pasando por la misma situación.

La experiencia de estar lejos de todo lo que conoces no solo te enseñará a ser más independiente y responsable, también te ayudará a valorar las pequeñas cosas que antes te pasaban desapercibidas: a tu familia, a tus amigos y a sentirte orgulloso de tu país.

Prepárate para estudiar en el extranjeroAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Vida Estudiantil