GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Experiencia EF: Una maravillosa casualidad

Tengo 18 años y vivo en la Ciudad de México. Atrévete a adentrarte en una gran aventura, mezclando viajes, explorar nuevos países, conocer otras culturas y por supuesto, aprender un nuevo idioma o mejorarlo como yo.
Experiencia EF: Una maravillosa casualidad

Bienvenidos a mi Experiencia EF.

Para empezar Toronto no había sido mi primera opción; yo me quería ir a Bournemouth pero como era la primera vez que viajaría sola, no me atrevía a irme tan lejos. Entonces mi papá me recomendó la escuela en Toronto (y vaya que fue la mejor decisión).  Al ser  mi primer viaje sola.  Me sentía súper nerviosa y con miedo porque ahora yo tenía que checar todo: llegar a la puerta correcta, fijarme bien en lo que me pidieran en migración y cosas así. Lo que me gustó, y no al mismo tiempo, fue la cantidad infinita de veces que me perdí en las calles, pero preguntándo, siempre llegué a donde quería ir. En una ocasión la chica de una tienda me llevó hasta las escaleras de una estación de metro y me dio un mapita. Por estas experiencias fue que me gustaba cuando me perdía, porque siempre hubo alguien que me pudo ayudar e hizo más divertido mi viaje.

Sin duda la experiencia que hizo de mi viaje algo inolvidable fue conocer a Niall Horan (integrante de One Direction).
Unos días despues de inscribirme, me encontré en las redes sociales con los premios MMVA´s iHeart Radio que serían durante mi estancia en Toronto pero no decía exactamente en qué lugar. Al ver que uno de los invitados sería Niall me emocioné muchísimo porque tenía en mis manos la oportunidad de conocer a uno de mis artistas favoritos; para mi, el estar en la misma ciudad era una señal de que tenía que hacer el esfuerzo de ir al concierto o tener suerte y encontrármelo caminando por la calle.

Ya estando en Toronto, investigué más y me enteré que también iba a ver una alfombra roja a tan solo seis minutos de EF así que me puse aún más feliz. En la fila hice varios amigos de todas partes del mundo y eso me ayudó a mejorar mi inglés, que era uno de mis principales objetivos al momento de viajar. Llegó el momento de que nos dejaran pasar y vi todo el proceso de coordinación de una alfombra roja; desde los ensayos de sonido, los diálogos de los presentadores, las cámaras, etc. Después de ocho horas y media de espera, empezaron a llegar los artistas y cuando Niall Horan pasó por mi lugar no me pude resisitir. Quizá sea exagerado, pero lloré de la emoción por tener a mi ídolo tan cerca de mí, aunque no haya tenido la oportunidad de tomarme una foto con él.

[

](http://www.ef.com.mx/blog/wp-content/uploads/sites/26/2018/01/niall-3-e1517252901770.jpg)

Regresando de Canadá, fue lo primero que le conté a mis papás cuando me recogieron en el aeropuerto; estaban muy orgullosos de mí por haber logrado ir al evento y por haberme desafiado a intentar cosas nuevas que me dejaron experiencias maravillosas.

Mi recomendación para los siguientes afortunados de viajar con EF es que investiguen todo lo que puedan sobre eventos musicales, de cultura o de deportes que vaya a haber en su destino EF, porque así pueden vivir experiencias inimaginables que los harán sentir orgullosos por lo que pueden llegar a lograr si se lo proponen con muchas ganas. Y quién sabe, tal vez tengan la oportunidad de conocer frente a frente a sus ídolos por la determinación de hacer las cosas. Sin duda, la mejor experiencia que me dejó EF y una maravillosa casualidad de la vida.

¿Quieres vivir una experiencia como la de Paloma?Estudia en el extranjero
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más