GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Experiencia EF: de México a Vancouver, la mejor experiencia de la vida de Valeria Lucero

Tengo 17 años, vivo en La Paz, Baja California Sur. Me fascina escuchar música, leer, ir al cine, salir con mis amigos y sobre todo viajar. Me encanta vivir nuevas experiencias, salir de mi zona de confort y conocer nuevas personas.
Experiencia EF: de México a Vancouver, la mejor experiencia de la vida de Valeria Lucero

Viví mi experiencia EF en Vancouver, Canadá por 8 semanas, y solo puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida.

Mi viaje comenzó el día que me inscribieron, desde los nervios antes de irme, preparando cada paso, desde el ETA (que es el permiso para entrar a Canadá), comprar los vuelos y empezar a utilizar My EF para conocer a mis compañeros. Tuve la suerte de viajar con dos de mis mejores amigos a este curso, esto puede ser de gran ayuda ya que nunca estuve sola ni en los nervios ni en la emoción.

El día del viaje llegó, cuando aterrizamos nos preguntábamos como será nuestra familia, nuestro roomies y todo. A mi me toco con una familia asiática, la señora era ama de casa, le encantaba el jardín y era muy amable. El señor se dedica a la música y le gustaba tocar el piano por las tardes. Cuando llegué a la casa nos llevaron a comprar una compass card, que es una tarjeta para pagar los buses (esta tarjeta se puede comprar en cualquier London drugs).

Mi primer día en la escuela fue magnífico, te hacen decidir por uno de los dos tours que hacen, uno es a pie y otro en autobús, pero yo recomiendo que tomes el autobús, ya que el de pie es solo por el centro de la ciudad, y el otro es por las partes más emblemáticas de la ciudad, y así te puedes ubicar un poco mas rápido.

Dentro de la escuela, fue todo magnifico, desde mis clases hasta mis compañeros, las clases fueron las mejores, los profesores super buena onda, y todo super bien. Mis compañeros fueron los mejores, hice amigos que nunca pensé conocer de Alemania, España, Francia, Colombia, Japón, Corea, China, Tailandia, entre muchos otros lugares. Y aún tengo la fortuna de hablarles.

Mi consejo más grande sería: no te cierres y solo te juntes con personas de tu mismo país, háblale a los que más puedas, porque de todos aprendes, practicas el idioma, que en mi caso fue inglés y lo mas importante te quedan amigos que vivieron esa aventura contigo.

Otro consejo, trata de conocer toda la ciudad, todos los días disfrútalos como si al dia siguiente te regresaras a tu ciudad. Ya que cuando estas allá los días se te van volando, cuando menos te des cuenta vas a estar en tu última semana.

Estos cursos son el mejor regalo que le pueden dar a una persona, ya que lo material viene y va, pero las aventuras, los amigos y los momentos que viviste ahí nadie te los podrá quitar, por eso los tienes que aprovechar al máximo.

Viaja a Vancouver y estudia inglés con EFConoce nuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme