GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Estudiar en Canadá: Vancouver o Victoria

Estudiar en Canadá: Vancouver o Victoria

Cuando piensas en la Columbia Británica lo primero que se te viene a la mente son hermosos paisajes, personas amables y una cultura vibrante. Personas de todo el mundo consideran esta provincia canadiense su destino ideal y no es difícil ver por qué.

Las ciudades más populares son Vancouver y Victoria en Vancouver Island. Vancouver es la metrópoli bulliciosa de la ciudad, hogar de la inovación tecnológica, desarrollo de videojuegos y producción cinematográfica. Por otra parte, Victoria es más bien una ciudad universitaria, hogar del edificio de gobierno llena de aventuras al aire libre.

Elegir entre estas dos ciudades de ensueño para estudiar en Canadá es difícil, por eso hicimos esta guía para ayudarte a encontrar el destino que va contigo.

¿Te gustan las actividades acuáticas?

Por supuesto: Bienvenido a Victoria, la ciudad más sureña en Vancouver Island. Esta isla es una de las 50 islas más grandes del mundo (hogar de unas 750,000 personas) y sigue rodeada por completo de agua. Lo que significa que no importa en qué parte de a isla te encuentres, estás a menos de una hora de navegar en velero, kayak o descansar en una playa. Incluso puedes apreciar las ballenas.

No es lo mío: Entonces tu destino es Vancouver. Lo mejor de Vancouver es que se encuentra justo a las orillas del mar, por lo que es fácil que disfrutes de la playa, deportes acuáticos y navegar en bote si lo quieres. Pero, también tienes la oportunidad de experimentar la vida urbana.  Así que si las actividades acuáticas no son lo tuyo, puedes simplemente disfrutar del panorama de la costa del Pacífico.

¿La bicicleta y tu son uno mismo?

Amor verdadero: Victoria es donde quieres estar. La capital de la Columbia Británica es hogar de más ciclovías que ninguna otra ciudad canadiense. Si quieres explorar la ciudad en bicicleta y disfrutar de los beneficios de un paseo al aire libre, Victoria será tu nuevo hogar lejos de casa.

Solo somos conocidos: Vancouver también es una ciudad apta para los ciclistas, pero también ofrece más opciones de transporte y aeropuertos que te llevarán a ciudades icónicas de Estados Unidos como Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York.

¿Mariscos?

¡Sí, por favor!: La región es famosa por el salmón que se exporta a todo el mundo, pero ya sea que quieras atascarte de sushi en Victoria o cenar ostiones en uno de los restaurantes de moda en el centro de Vancouver, ambas ciudades sin un paraíso de los mariscos.

No, gracias: En cualquiera de las ciudades puedes encontrar fácilmente la comida de tu preferencia. Desde las opciones de brunch hasta opciones veganas. C.B tiene una gran diversidad gastronómica.

¿Amas estar al aire libre?

Todo el tiempo: Si amas estar al aire libre, estás en el lugar correcto independientemente de la ciudad que elijas. Desde caminatas hasta ciclismo, puedes hacer cualquier actividad. A diferencia de algunas de las zonas al norte de Canadá, tanto en Vancouver como en Victoria la temperatura se mantiene templada practicamente todo el año.

No del todo: Bueno, eso podría cambiar si vives en alguna de estas ciudades. Los lugareños son amantes de salir así llueva o esté soleado. Como dicen en Canadá: “no existe el mal clima, solo mala vestimenta.” ¿No tienes el equipo necesario? No hay problema, una parada en la tienda favorita de Canadá, MEC, es todo lo que necesitas, los empleados te ayudarán a encontrar el equipo adecuado.

¿Te llama la atención la historia?

Obvio: Como una de las ciudades más antiguas del noroeste del pacífico, Victoria es hogar de una cantidad de museos increíbles y experiencias culturales que cuenta la historia de los Nativos, primeros colonos y el crecimiento del comercio en la región.

No tanto la verdad: Esta bien, Vancouver se conoce también como el Hollywood del norte. Es una de las locaciones favoritas de las producciones norteamericanas. Algunas de las cintas y series más famosas filmadas aquí incluyen Juno, Once Upon a Time, The X-Files, y Twilight: Breaking Dawn Part 2. Además puedes ver qué se está grabando en Vancouver en cualquier momento.

¿Prefieres las experiencias culturales?

Por eso estoy aquí: ¡Por algo me agradabas! Definitivamente estas en el país correcto del mundo. Aunque en ambas ciudades son reconocidas por su forma de vida relajada, también tienen mucha cultura.

Victoria es la capital de la Columbia Británica y hogar de diversas comunidades, incluyendo el segundo Chinatown más antiguo de Norteamerica (justo detrás de San Francisco). También organiza distintos festivales y eventos durante el año y es hogar temporal de estudiantes internacionales que viajan de todas partes del mundo para estudiar en escuelas como el Canadian College of Performing Arts y la Universidad de Victoria.

Vancouver, por otra parte, es una de las ciudades más diversas lingüística y etnicamente de Canadá. Allí tendrás la oportunidad de tener una experiencia realmente global, donde más de la mitad de la población habla otro idioma además del inglés como su lengua materna.

Recapitulando, tanto Vancouver como Vancouver Island son ciudades hermosas en el este de la Columbia Británica. Ambas tienen un estilo de vida más libre y lleno de naturaleza. Ambas están llenas de cultura, historia y mucho más. ¿Cuál es la que vas a elegir? Espero que esta guía te ayude a decidirte.

Encuentra tu destino idealEstudia inglés en Canadá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más