GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

EF talks: Stefan EF Global Intern 2015

EF talks: Stefan EF Global Intern 2015

Actualmente se encuentra en Bruselas, donde disfruta con gusto de las delicias del lugar (waffles y papas fritas) y de trabajar en ESN, la red de estudiantes más grande Europa, Stefan acabará su internship como EF Global Intern pasando tres meses en Sídney durante este invierno. Con una licenciatura en Estudios Europeos bajo el hombre, y amplia experiencia internacional a sus espaldas – estudió en Holanda y Turquía, y ha trabajado en Suiza y Bélgica– su próximo reto le llevará a enfrentarse a las olas en una tabla de surf y a escapar de las mordeduras de arañas venenosas en Australia.

A pesar de su ocupada agenda diaria, Stefan ha sido muy amable en dedicarnos tiempo para una entrevista. Queremos saber de primera mano cómo está viviendo su experiencia de prácticas internacionales Global Intern.

P:  Tu experiencia dentro del internship EF Global Intern aún no ha acabado, ¿Qué consideras qué ha sido lo mejor de lo que has vivido hasta el momento?

R: Ha habido tantos momentos inolvidables, que es muy difícil señalar uno en concreto. Pero si de verdad me tengo que quedar con uno, quizás sería cuando fui a la estación de trenes mi último día en Zurich y me di cuenta de que los dos primeros meses de prácticas ya se habían pasado. ¡Mi primer día en las oficinas de EF en Zurich también fue muy especial y emocionante!

P: ¿Qué habilidades has adquirido en Zúrich y en Bruselas? ¿Qué habilidades esperas conseguir en Sídney?

R: En Zurich aprendí muchísimo sobre marketing online, sobre trabajar en un ambiente multicultural y sobre cultura corporativa.  En ESN, desarrollé y apliqué muchas cosas relacionadas con mis estudios, ya que trabajé en proyectos de investigación sobre estudiantes y la Unión Europea. Algo de especial interés para mí, pues me especialicé en esta área durante mi licenciatura. En Sídney quiero aprender a hacer surf, y por supuesto también quiero ver cómo funciona una escuela de EF.

P: Además de desarrollo profesional, ¿qué has ganado o esperas ganar a nivel personal de esta experiencia?

R: Siempre he querido viajar a Australia, así que es un sueño personal que se va a convertir en realidad gracias al internship EF Global Intern.  Otro reto personal es volver de Australia sin haber sido mordido por uno de aquellos animales venenosos que habitan por ahí. Espero tener suerte con esto.

Q: ¿Qué es lo que más te gusta de este internship?

R: Sin duda que sean una prácticas tan internacionales, que te permitan vivir en ciudades tan increíbles. Además, ¡yo mismo pude elegir una de esas ciudades!

P: ¿Crees que este internship te ayude en tu carrera?

R: Me han ayudado a descubrir lo que quiero hacer, y me vienen genial para el CV. También he aprendido mucho sobre cómo funcionan las grandes empresas y en qué cosas concentrarse, no solo en el trabajo en sí, sino en la búsqueda de empleo.

P: ¿Dónde te ves en 2019?  ¿Y qué crees que estarás haciendo?

R: 5 años es mucho tiempo… Espero estar trabajando en una empresa internacional, de hecho EF sería una opción excelente. Me gustaría tener un trabajo que requiera creatividad y que te permita tener independencia. Teniendo en cuenta que cuando vuelva de Sídney esta primavera habré vivido en 6 países diferentes en menos de 2 años, creo que no tengo idea de donde voy a estar viviendo en 5 años.

Stefan, te deseamos muchísima suerte y mucha felicidad para este año 2015 y para el futuro. Y recuerda: el mundo está al alcance de tu mano, simplemente aprovecha las oportunidades que la vida te presente!

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme