GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

4 consejos prácticos para viajeros con movilidad reducida

4 consejos prácticos para viajeros con movilidad reducida

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener una persona. Te saca de la rutina, te presenta nuevos sabores y, por lo general, te hace ver otras perspectivas. Todo el mundo debería poder viajar. Independientemente de tu situación personal, deberías poder viajar y ampliar tus horizontes de la manera que prefieras.

Por ese motivo, hoy me gustaría compartir algunos consejos para viajeros con movilidad reducida:

1. Elige bien tu destino

Aunque la gente suele ser capaz de hacer mucho más de lo que se imagina, no hay motivo para obligarse a vivir una experiencia agotadora que nos haga sentir incómodos. Así que, cuando busques un destino, elige uno que tenga todo lo que necesites.

¿Siempre soñaste con pasar unas semanas en Francia? Te alegrará saber que Niza e incluso la apabullante París pueden ser bastante acogedoras para las personas con cualquier tipo de discapacidad. Hay una serie de organizaciones que han diseñado cuidadosamente sus campus teniendo en cuenta todas las discapacidades (incluido el nuestro, por si te interesa aprender francés en Francia).

¿Qué tal un viaje al Reino Unido? Eastbourne y Oxford son conocidos por sus centros urbanos respetuosos con los peatones, donde las personas con discapacidad pueden transitar con facilidad. Busca establecimientos que den prioridad a la seguridad y la accesibilidad, con accesos para sillas de ruedas, ascensores e interiores accesibles (de nuevo, nosotros lo tenemos, por si quieres estudiar inglés en el Reino Unido).

Para aquellos interesados en conocer un destino de habla inglesa más exótico, Malta es una opción fantástica (y soleada todo el año).

Si quieres conocer Alemania (y quizá estudiar alemán mientras estás allí), considera Múnich. Es un lugar tranquilo e idílico con muchas zonas verdes, lugares de interés cultural y establecimientos de sabrosa comida accesibles para todos.

2. Consulta los recursos de información

Los viajes son cada vez más accesibles, por lo que es más fácil encontrar buenos recursos de información para planificar el viaje. Gracias a los blogs, los sitios web y las guías sobre accesibilidad, es más fácil que nunca encontrar personas con las que se compartan experiencias y perspectivas similares. Aprovecha algunos de estos fantásticos recursos:

  • Wheelchairtraveling.com: Este sitio web ofrece consejos, información e historias de personas con movilidad reducida. También tiene artículos útiles sobre destinos específicos, como Múnich y Tokio.

  • Tourism for All: Un recurso excelente para aquellos que vayan a viajar al Reino Unido. Este sitio web ofrece una lista útil de empresas y servicios que hacen que sea más fácil que nunca explorar un destino.

  • Lonely Planet Thorn Tree forum: Y, por supuesto, la guía favorita de todo el mundo. Lonely Planet tiene infinidad de información para viajeros con discapacidad. Uno de los mejores lugares para obtener información es su foro Thorn Tree.

3. Llama primero

Cuando estés planificando el viaje otro de los consejos para viajeros con mobilidad reducida es llamar con antelación a negocios y comercios para saber si pueden ofrecerte lo que necesitas. Los aeropuertos principales tiene servicios para ayudar a los pasajeros con discapacidad y movilidad reducida en sus desplazamientos. Muchos de ellos llevan a los pasajeros al avión, directamente a sus asientos, para que no tengan que hacer fila.

Cuando aterrices, puedes pedir desde el aeropuerto que te vaya a recoger un taxi o un servicio de transporte y te lleve directamente a tu destino. Cuando uso este servicio para mis padres (ambos de edad avanzada y movilidad reducida), siempre bromeamos diciendo que es probablemente lo más cerca que estarán de ser celebridades VIP. Tienes un servicio de puerta a puerta y alguien que te lleva las maletas pesadas. Todo ello prácticamente sin tiempo de espera. ¡Perfecto para todos!

4. No te preocupes

Lo más importante que tienes que recordar se puede resumir en tres palabras: no te preocupes. Viajar conlleva riesgos, por supuesto, pero esos riesgos existen para todos. Y, dado que el turismo sigue evolucionando hacia la accesibilidad en todas partes del mundo, cada vez hay más opciones que se ajusten a las necesidades únicas de cada viajero.

Tienes tanto derecho a viajar como cualquier otra persona, y hay muchas empresas y negocios individuales que tienen como objetivo ofrecer las mejores experiencias a todos sus huéspedes. Así que, ¡haz ese viaje! Te alegrarás de haberlo hecho.

Estudia un idioma en el extranjero con nosotrosConoce nuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme