GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Cómo lograr ahorrar para estudiar en el extranjero

Cómo lograr ahorrar para estudiar en el extranjero

Una vez que te pica el bichito de querer estudiar en el extranjero no hay forma de que la idea desaparezca de tu mente. Empiezas a buscar escuelas en el extranjero, programas de intercambio y asistes a ferias; reúnes la información y la emoción aumenta cada vez más… hasta que te topas con un gran obstáculo: el financiamiento.

Existen varias empresas y bancos que ofrecen planes de financiamiento, pero si lo que quieres es viajar y olvidarte de las deudas entonces no te queda otra opción que ahorrar.

Para hacerlo de una manera inteligente, puedes usar plataformas digitales como Piggo, creada por el Grupo Bursátil Mexicano. Funciona de manera muy simple: defines tu meta, la cantidad que deseas ahorrar y en cuánto tiempo, la plataforma te dará una recomendación de ahorro e inversión para llegar a tu meta. También puedes automatizar los depósitos para no atrasarte.

Hasta el momento todo suena de maravilla, pero ¿Cómo podemos ajustarnos al nuevo presupuesto?

Una de las cosas que siempre recomiendan los expertos es hacer un cuadro de tus gastos, en este cuadro debes anotar todos los egresos mensuales tanto fijos (renta, servicios, transporte) como variables (comidas fuera, entretenimiento, ropa). Este ejercicio nos sirve para saber en qué gastamos, ayudarnos a recortar gastos innecesarios y ajustar nuestro presupuesto.

Olvídate de los vicios y caprichos

Hacer esto es, seguramente, una de las cosas más difíciles, ¿cómo renunciar a ese café y pan de todas las mañanas o del cigarro después de comer? Aunque al principio te cueste mucho trabajo recuerda que todo es por un bien mucho mayor.

Usa sólo los servicios necesarios

¿TV de paga? Si la mayoría de los contenidos que consumes son en línea, no tiene caso que contrates un paquete mensual si solo lo vas a ver una o dos veces a la semana. ¿De verdad necesitas 8GB de internet en tu celular? Aprovecha las zonas de WiFi libre, la mayoría de los planes incluyen datos para redes sociales gratis, además las plataformas de streaming te permiten descargar el contenido para no utilizar la red, de esta forma puedes contratar un plan de menor costo.

Usa el transporte publico

Si no cuentas con un auto propio, utiliza el transporte público, seguro tardarás un poco más en llegar a tu destino, pero gastarás la cuarta parte de lo que te costaría un taxi.

Cocina en casa

Si tu pretexto para comer fuera es que no te da tiempo de cocinar puedes buscar recetas súper sencillas en Pinterest y hacerlas un domingo en la noche para el resto de la semana.

Dinero Extra

Una forma fácil de tener un extra es vendiendo todo aquello que ya no necesitas, desde papeles hasta ropa e incluso muebles que no utilizas. No te encariñes con cosas materiales.

Otro tip muy efectivo es guardar el dinero “no gastado” como si lo hubieses hecho, es decir, el dinero que estaba destinado a un plan que se canceló. También el dinero que “nunca existió”, que es el dinero que te encuentras en alguna chamarra o un pago que ya no esperabas.

Ahorrar no tiene por qué ser difícil, puede que sufras un poco al principio, pero todo valdrá la pena cuando estés en un picnic frente a la Torre Eiffel o disfrutando del sol en alguna playa de Malta.

Ya no hay pretextos, estudia un idioma en el extranjeroConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más