GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Cómo ir al centro comercial al estilo estadounidense

Cómo ir al centro comercial al estilo estadounidense

Cuando piensas en Estados Unidos, probablemente imagines hamburguesas con queso, Coca-Cola, la ciudad de Nueva York y Hollywood. Todo correcto y genial, pero no olvidemos uno de los básicos más populares de los Estados Unidos: el centro comercial. Ningún viaje a Estados Unidos está completo sin visitar uno de estos gigantes siempre convenientemente ubicados, repletos de todo lo que tu corazón y tarjeta de crédito puedan desear. Solo el tamaño puede abrumar a un primerizo, pero estamos aquí para darte consejos sobre cómo ir al centro comercial al estilo estadounidense:

**1. A quién llevar

**

Tienes que ir al menos con una persona más, hace que la experiencia sea mejor (no solo para tener a alguien que te lleve ropa de distintas tallas mientras que estás en el probador). A la hora de elegir el tamaño de tu pandilla para el centro comercial, ten en mente a Andy Warhol: «Uno es compañía, dos una multitud y tres una fiesta». No vayas con más de cuatro personas, no llegarás a ningún sitio y seguramente se perderán unos de otros. Además, asegúrate de ir con personas que tengan los mismos intereses en cuanto a lo que van a comprar y, por supuesto, que quieran comprar. Vemos demasiados novios y padres sentados mientras esperan que sus acompañantes se prueben conjunto tras conjunto, tras conjunto (Y no podemos evitar sentirnos mal por su sufrimiento).

**2. Qué llevar puesto

**

Por supuesto, quieres tener el mejor aspecto posible para ir al centro comercial, pero como compradora experimentada, déjame decirte que la comodidad es clave. Vas a caminar mucho, así que asegúrate de llevar zapatos cómodos. Las capas de ropa nunca sobran, aunque como vas a estar dentro, no te molestes en llevar chamarra. (Si te pones la ropa equivocada, compra ropa nueva. ¡Nunca tendrás una excusa mejor para mejorar tu vestuario!) Si compras cosas pesadas, llévalas al coche o pregunta si puedes recogerlas luego, llevar ese peso extra mostrará a todos que puedes gastar dinero, pero es -literalmente- un dolor, y solo hará que vayas más despacio.

**3. Dónde empezar

**

Empieza en la entrada principal del centro comercial. Esto puede parecer obvio, pero la mayoría de los centros comerciales tienen varias entradas y desde algunas se accede directamente a alguna tienda. A menos que tengas una razón específica, no empieces en una de las entradas secundarias: generalmente te meten en una tienda grande, y te perderás antes de que comience la diversión.

**4. Cuándo ir

**

El mejor momento para ir al centro comercial es justo antes de las horas pico. Lo ideal es que sea de 10 a 11 de la mañana y de 3 a 4 de la tarde. A mí, personalmente, me gusta ir de 4 a 7 de la tarde, porque es genial hacer compras con tranquilidad por la tarde, y hay bullicio, pero nada agobiante.

**5. Cuándo no ir

**

Regla número uno: evita la hora pico de la comida a toda costa. Regla número dos: a no ser que quieras tener una experiencia cultural o hacer un experimento sociológico, te recomiendo que no vayas al centro comercial durante la temporada de festividades navideñas, que comienza el Black Friday –el viernes después del Día de Acción de Gracias–, cuando se pone a la venta todo lo imaginable y las tiendas abren hasta las 3 de la madrugada, y se prolonga hasta finales de diciembre. Sabemos que es mucho tiempo sin ir al centro comercial, pero las fiestas convierten las zonas comerciales en junglas, y mucha gente olvida sus modales. (Has sido advertido).

**6. Cómo mantener el ritmo

**

Tanto caminar y gastar dinero te cansará, ¡así que mantente hidratado! Cerca de los baños suele haber fuentes de agua o máquinas expendedoras, o puedes ir a la zona de restaurantes o a cualquier cafetería para conseguir con café o jugos. Si quieres un tentempié, pero no quieres gastar dinero, da una vuelta por la zona de comidas para ver si dan muestras, míralos como aperitivos que te ayudarán a decidir qué comer más tarde.

**7. Cómo alimentar el cuerpo y el alma

**

Las zonas de restaurantes no reciben el debido respeto que merecen (y no solo por las muestras gratuitas). Puedes encontrar aquí cualquier comida; china, sushi, hamburguesas, ensaladas, pizzas, galletas saladas, yogur helado, sándwiches y todo tipo de cosas fritas. No es comida de cinco tenedores, pero es la belleza que encierra: puedes mezclar y combinar tus comidas, es rápido, y es divertido, porque puedes observar a la gente y las bolsas de compra mientras estás comiendo. Además, nunca se sabe, puede que incluso veas a algún famoso en la zona de restaurantes, yo una vez vi al cantante Ne-Yo en uno. #noesporpresumir

**8. Cómo preparase para la siguiente ronda

**

Ir de compras es básicamente un deporte, así que no solo necesitas mantenerte hidratado, sino también ser ágil. Aprovecha las muchas sillas de masaje que verás mientras caminas por el centro. Relajarte solo suele costar unos pocos dólares, y te ayudará a prepararte para la segunda ronda. O la quinta.

Imagen de Alexa, Flickr / Creative Commons

Vive el estilo de vida americanoAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme