GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

8 Razones para viajar a Australia antes de los 30

8 Razones para viajar a Australia antes de los 30

Todos soñamos con ir a Down Under por mucho tiempo para explorar lo que Australia ofrece. Pero somos demasiado buenos en encontrar excusas para no tomar el largo vuelo hasta el otro aldo del mundo. Después de todo, es una experiencia costosa y toma demasiado tiempo – no importa que tan perfectas son las playas.

Aunque Australia tiene algo que ofrecer para todos los gustos, todo el país se siente como si estuviese diseñado para los jóvenes libres y aventureros. Así que aquí te dejamos por qué debes desempolvar tu pasaporte, tomar tu mochita y viajar a Australia entes de que llegues a los temibles treintas (y las responsabilidades que vienen con ellos).

1. Tus veintes están hechos para la aventura

Es verdad, las aventuras pueden ser a cualquier edad, pero los veintes son una década en la que todo parece un poco más emocionante y despreocupado. ¿Cuál es el mejor lugar para canalizar a tu aventurero interior? Australia, sin lugar a dudas. La aventura está, literalmente, en el aire (o el agua) – tan solo pregúntale a los paracaidistas, surfistas y buceadores.

2. Visas listas para personas entre 18-30 años

En pocas palabras: tienes que ser menor de 30 años para recibir una visa de trabajo especial que dura un año y te permite realizar trabajos flexibles como barista, cosechando fruta o como niñer@ – alrededor de Australia. Esto facilita que conozcas a nuevas personas mientras ganas algo de dinero para viajar por este hermoso país.

3. Trabaja, trabaja, trabaja

Si realmente quieres ir más allá de la vida de turista, necesitas saber que antes de la vida viene el trabajo. Es por eso que tus veintes son un momento tan especial. Es mucho más fácil tomarte un tiempo libre del trabajo, además, en estos días, las compañías buscan empleados con experiencia internacional.

4. La responsabilidad viene por ti

Es mucho más fácil y divertido viajar por algunos meses sin preocuparte por los días de vacaciones o el costo de viajar con toda la famila hasta el otro lado del mundo (el costo aumenta, pregúntale a cualquier amigo con hijos). Claro, todos tenemos algo que nos detiene, pero es más difícil pensar en tus penas si estás en la playa disfrutando del sol, el mar y de las parrilladas todos los días.

5. Viaja por mucho tiempo, tan lejos como puedas

No te limites a Australia. Tal vez sea un lugar difícil de dejar, pero puedes usar tu Gap Year para explorar de actividades llenas de adrenalina en Nueva Zelanda, la costa idílica de Fiji y las sorprendentes ciudades del sudeste asiático. Los vuelos siguen siendo largos, pero tienes que aprovechar la oportunidad ya que estás en esos rumbos.

6. Koalas

¿Por qué posponer el abrazar a un hermoso y tierno koala? De verdad, el momento es ahora.

7. Ayuda a combatir el cambio climático

La Gran Barrera de Arrecifes es una de las maravillas naturales, pero está desapareciendo a un ritmo alarmante debido al calentamiento global. Australia es hogar de un sinnúmero de espectáculos naturales que están en amenaza, y es importante visitarlos en la manera más ecologista posible. Haz de tu viaje largo en lugar de corto (para evitar hacer varios viajes y aprovechar tu tiempo), haz donaciones a asociaciones que planten árboles para contrarrestar las emisiones de gases de los aviones, asegúrate de que tu viaje es sustentable e…

8. … inscríbete a un voluntariado

Australia tiene una gran variedad de oportunidades para hacer voluntariado pensadas en viajeros jóvenes, como ayudar a proteger los arrecifes, ayudar en un festival de música o en una granja. Regresar algo a la cultura que llamas hogar no solo se siente bien, también te arma con experiencia para el siguiente paso en tu carrera aumentando tanto tu nivel de idioma, como tus habilidades prácticas.

No esperes más, viaja a Australia y perfecciona tu inglésAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme