GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 comidas para la mente para mantenerte despierto en clase (y de paso hacerte más inteligente)

5 comidas para la mente para mantenerte despierto en clase (y de paso hacerte más inteligente)

Un lunes  por la mañana después de una noche de reunión con amigos, concentrarse en clase puede llegar a ser imposible. Bostezas, sientes los ojos cansados y tu imaginación empieza a fantasear con la mesa con forma de cama temporal. Es el momento de buscar ayuda en algunas de las comidas favoritas de la mente, que impulsan tu atención y memoria, y te despiertan.

Así que antes de la próxima clase del lunes -tanto si estás de vuelta en casa o si estás en alguna escuela EF en otro lugar del mundo– agarra un licuado de arándanos, bebe una taza de café, toma unos frutos secos o desayuna papas asadas. Te aseguramos que tu mente y tu profesor te lo agradecerán.

Nuestras 5 comidas para la mente favoritas:

  1. Una taza de café cargado: todos los estudiantes saben que su mejor amigo es aquel que cada día te despierta con una taza de café por las mañanas. El café es realmente bueno para despejarte y mantenerte concentrado durante un periodo de tiempo limitado; eso sí, toma demasiado y te sentirás agitado, nervioso, e incluso enfermo.

  2. Un licuado de frutas (preferentemente con arándanos, una fruta súper saludable) contiene azúcares naturales en forma de glucosa que te ayudan con la memoria a corto plazo, a la vez que te proporcionan las vitaminas y minerales que todo tu cuerpo necesita. Abusa de ello y probablemente te sentirás cansado al poco rato.

  3. Chocolate negro y frutos secos: de los mejores estimulantes para la mente que puedas encontrar (el chocolate negro hasta contiene algo de cafeína). Además, ayudan a retrasar el envejecimiento.

  4. Pescado y papas asadas para el almuerzo: Lo sabemos, lo sabemos, probablemente no son tus platillos favoritos del menú, pero al cerebro le encantan. El salmón y otros pescados azules tienen gran cantidad de Omega-3, que impulsan tu memoria y retrasan la decadencia de la mente que se produce al envejecer. Por otro lado, las papas te proporcionan energía estable que tu mente necesita (¡el cerebro gasta hasta un 20% de la energía corporal!).

  5. Las semillas de calabaza están repletas de zinc, hierro y minerales que ayudan a transportar oxígeno al cerebro, y a las células nerviosas a comunicar e impulsar el poder de tu mente.

Consejo adicional: Duerme suficiente y pasa tiempo al aire libre respirando y disfrutando del sol. Esto te ayudará a mejorar tu memoria y formar nuevas ideas, de manera que recuerdes ¡más de lo que has aprendido!

Despierta en el extranjero con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme