GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

3 Nuevas formas de celebrar Acción de Gracias

3 Nuevas formas de celebrar Acción de Gracias

Acción de Gracias se suele ver como una festividad típica de Estados Unidos, sentarse alrededor del pavo y la tarta de calabaza (puedes echar un vistazo a nuestra guía de Acción de Gracias para principiantes aquí). Aunque muchos aún se aferran a estos clásicos, más y más personas están adaptando la festividad a sus necesidades y deseos.

Estas son tres formas diferentes de celebrar Acción de Gracias sin que pierda su significado: agradecer todo lo bueno de tu vida.

1. Celébralo con amigos

El fenómeno Friendsgiving (celebrar Acción de Gracias con amigos) ha ganado mucha popularidad, especialmente entre aquellos que están en los veintes. ¿Por qué celebrar Friendsgiving? Puede que tu familia viva lejos. Puede que no tengas días de vacaciones. Puede que simplemente no quieras que te pregunten por enésima vez por qué no te has casado todavía. Cualquiera que sea la razón, más y más gente está cambiando la celebración en familia por una comida con amigos.

Aunque, al igual que Acción de Gracias, Friendsgiving consiste básicamente en pasar el rato con otras personas mientras se devora toda la comida que sea posible, la organización es un poco diferente. En las cenas de Friendsgiving cada persona contribuye llevando algo de comida, postre o bebida. El anfitrión suele poner el pavo, no porque le interese especialmente cocinar un ave de ese tamaño, sino porque es más cómodo no tener que transportarlo.

Como los amigos suelen tener diferentes orígenes y culturas, una mesa de Friendsgiving puede parecer algo más variada que una mesa tradicional de Acción de Gracias, con tarta de calabaza, arroz frito y sushi.

2. Haz locuras con el pavo (o no lo sirvas)

El pavo ha sido siempre la pieza central de la mesa de Acción de Gracias. Esta ave se suele cocinar en el horno durante todo el día y se trincha cuidadosamente cuando llega la hora de comer. El relleno, salsa de arándanos, camotes y un sinnúmero de otros platos, son solo el acompañamiento de la estrella de este espectáculo culinario.

A lo largo del tiempo, diferentes regiones y grupos han transformado la forma de cocinar esta ave de corral de temporada. En algunas partes del sur, lo que se hace es freír el pavo. Para esto se necesita una freidora grande, a menudo se pone en el patio por seguridad y para que lo vean mejor los espectadores. A causa de este y otros métodos de cocina potencialmente peligrosos, el mayor número de incendios domésticos en Estados Unidos ocurre entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde del día de Acción de Gracias. Sin embargo, los partidarios de freír el pavo afirman que merece la pena correr el riesgo porque se necesita menos tiempo para cocinarlo y la carne queda más jugosa.

¿Quieres impresionar, u horrorizar, a tus invitados de Acción de Gracias? En Luisiana han inventado una mezcla tipo Frankenstein a la que han llamado, apropiadamente, turducken. Este plato acumula aves de corral: es un pavo que se rellena con un pato, que a su vez se rellena con un pollo deshuesado. Y, por si esto no fuera suficiente, en los huecos que quedan se mete el relleno de Acción de Gracias, creando una masa sólida de deliciosa carne.

En este día de generosidad y comunidad, no debemos olvidarnos de nuestros amigos vegetarianos o veganos. Un plato que consista solo en papas, salsa de arándanos y judías verdes suena un poco triste, así que una buena opción es servirles «tofupavo» u otro sustituto de carne. Recuerda condimentarlo con las mismas hierbas y especias que usas para el pavo, para darle el sabor típico de Acción de Gracias.

**3. Comparte la alegría con el mundo

**

Aunque los estadounidenses quieren reivindicar el día de Acción de Gracias como propio, la gente de otros países empieza a celebrar también este día; después de todo, todo el mundo puede participar en una festividad que celebra la gratitud y el estar junto a la gente a la que quieres.

Los canadienses también se reúnen para hacer una gran comida, la intención de esta tradición es celebrar la cosecha y las bendiciones recibidas durante el año. ¿La principal diferencia? El día de Acción de Gracias canadiense se hace el segundo lunes de octubre. No hay vínculos con los nativos norteamericanos, como en Estados Unidos, y no es una festividad nacional en todas las provincias, pero el pavo está presente en la mesa.

A medida que más estadounidenses se trasladan al extranjero, las tradiciones de Acción de Gracias se expanden, y a menudo se modifican. Una de mis amigas pasó un año enseñando en Japón, y cuando llegó noviembre y la nostalgia de casa, decidió cocinar para sus nuevos amigos una cena estadounidense de Acción de Gracias. El único problema: en un país lleno de tiendas de ramen, ¿dónde comprar el pavo, la salsa de arándanos y el relleno? Condujo dos horas hasta la tienda de comida internacional más cercana y volvió a su pequeño apartamento para empezar a preparar la comida en su cocina, que solo estaba equipada con unos fogones y un horno de microondas. Aunque no fue una comida típica en el sentido más estricto, sus amigos japoneses probaron esta tradición por primera vez y les encantó.

¿Y por qué la gente debería considerar celebrar Acción de Gracias en el extranjero o cualquiera de las alternativas anteriores? Es una gran excusa para reunirse, comer buena comida y dar gracias por las cosas que realmente importan; amigos, familia, estar juntos y ¡no tener que preocuparse por los regalos de Navidad!

Cumple tu sueño americano con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme