GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 razones para amar a Bournemouth

10 razones para amar a Bournemouth

Cuando la gente habla de Bournemouth, la variedad es la palabra clave. Esta encantadora ciudad en la costa sur de Inglaterra está repleta de entretenimiento y actividades de ocio al aire libre, y como ganadora de numerosos premios por sus playas limpias y sus jardines biológicamente diversos. Para residentes y visitantes extranjeros, ofrece una combinación perfecta de emoción y calma.

1. Playas premiadas

Hay 7 millas de playas de arena que atraviesan la costa de Bournemouth con más de 1400 sitios coloridos de cabañas en la playa. En 2018, los Travelers Choice Awards de Tripadvisor clasificaron sus playas como las mejores en el Reino Unido y las cinco mejores en toda Europa. Las playas también han ganado varios premios por su calidad de agua y sostenibilidad. En un día soleado, puedes tomar un pintoresco tren terrestre a lo largo de la costa, o incluso un funicular para elevarse por encima de todo. Verás hermosas vistas de la arena suave, el mar resplandeciente y los cielos azules.

2. Arte por el mar

Cada septiembre, la costa de Bournemouth entra en acción con un increíble espectáculo cultural. Una celebración del arte, la cultura y la comunidad, esto es Arts by the Sea. El evento garantiza que haya suficiente diversión para todos, desde lecturas literarias y eventos teatrales al aire libre, hasta actos de danza y actuaciones en vivo conocidas como ‘Sounds by the Be’. Pero la escena creativa no termina una vez que termina el festival. Bournemouth es un epicentro animado para mentes creativas durante todo el año y tiene cientos de agencias creativas y una universidad especializada en artes. Sin embargo, nada de esto es realmente sorprendente, una vez que conoces las famosas conexiones literarias de la ciudad con escritores como JRR Tolkien, Enid Blyton y el autor del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.

3. Muelle a muelle

Bournemouth no solo ha ganado premios por sus playas, sino que también es conocida por su Victorian Pier, que hace que sea un buen día para la familia debido a la galería de juegos. Un pueblo cercano llamado Boscombe también tiene un impresionante muelle, que tiene una cafetería junto al mar y una tienda en la playa. Pero además de los magníficos atractivos arquitectónicos y de entretenimiento, hay algo especial en ellos; cada año, miles de personas se sumergen en el mar para enfrentarse al desafío Pier to Pier. Los participantes corren desde el muelle de Bournemouth hasta el muelle de Boscombe, a una distancia de 1.4 millas, y tienen un máximo de 2 horas para completarlo.

4. Variedad vintage

Después de mirar alrededor de las pintorescas tiendas a lo largo del muelle cerca del puerto de Poole, pasear por Christchurch Road y encontrar numerosas tiendas de antigüedades y tiendas de segunda mano para explorar. Llegarás a un suburbio de Bournemouth llamado Pokesdown, que se está convirtiendo rápidamente en el nuevo ‘Barrio Vintage’ de la ciudad. También puedes visitar el enorme Bournemouth Vintage Emporium. A pesar de las apariencias, este edificio de aspecto bastante industrial es el hogar de una gran cantidad de golosinas antiguas que sin duda podrías pasar toda una tarde simplemente examinando sus existencias. Incluso hay un salón de té vintage adjunto para que puedas poner tus pies en algunos sofás antiguos después de todas esas compras.

5. Opciones al aire libre

Los jardines Upper, Central y Lower de Bournemouth son galardonados. Los Lower Gardens son perfectos para una parada a la hora del almuerzo porque hay un quiosco de música, un campo de minigolf, un aviario y puestos de comida en la calle. Si deseas hacer ejercicio, puedes jugar al tenis en los tranquilos Jardines Centrales o correr por el arroyo y las rocas en los Jardines Superiores. Pero si buscas algo un poco más emocionante, puedes practicar kayak, vela, piragüismo, surf, buceo, snorkel, wakeboard, windsurf, jet ski … las opciones son infinitas. Si es un día lluvioso, puedes visitar el centro de actividades RockReef, que cuenta con una carrera de obstáculos, un muro de escalada y un cable de cremallera.

6. Arquitectura peculiar

Podrías pensar que te has vuelto loco cuando ves la casa al revés de Bournemouth. Y aunque esta instalación de arte moderno es lo suficientemente distintiva en sí misma, se destaca aún más por su ubicación entre los edificios victorianos clásicos. Una vez que hayas visto la casa y paseado por los muelles victorianos, puedes visitar la cercana ciudad histórica, Christchurch. Esta ciudad, que se remonta a los tiempos de los normandos, se encuentra en el punto de encuentro de dos ríos (el Avon y el Stour) y, a lo largo de sus calles empedradas, encontrarás numerosos pubs ingleses antiguos. No te olvides de visitar el gótico Highcliffe Castle aquí también.

7. Viernes de fuegos artificiales.

La mayoría de los viernes, en el verano, Bournemouth se ilumina con fuegos artificiales en el muelle. Así que reúne a tus amigos, algo de buena comida y una manta de picnic y luego maravíllate con el espectáculo. No solo es impresionante, también es gratis. Por supuesto, un emocionante despliegue de fuegos artificiales también se lleva a cabo el 5 de noviembre de cada año en Bonfire Night, que es un evento anual en el Reino Unido que marca el fracaso del plan de Guy Fawkes para hacer estallar las Casas del Parlamento. Un hecho poco conocido e interesante es que los diseñadores de los exhibidores de los fuegos artificiales de Bournemouth en realidad le suministraron su pólvora a Guy Fawkes.

8. Old Harry Rocks

Cerca de Bournemouth, encontrarás las viejas rocas de Harry. Estas tres formaciones de tiza se alzan majestuosamente en el mar y marcan el final de la Costa Jurásica, que es un tramo de la costa del Canal de la Mancha conocido por sus numerosos fósiles y características naturales que muestran 185 millones de años de historia geológica. Las rocas también están envueltas en misterio y magia debido a los numerosos cuentos que se les atribuyen. La leyenda dice que obtienen su nombre de un pirata famoso de Poole llamado Harry Paye que escondió su barco detrás de las rocas. Sin embargo, algunos también dicen que el Diablo durmió en las rocas y que el Diablo fue conocido de manera eufemística como el Viejo Harry.

9. Delicias británicas

¿Pescado y papas fritas en el muelle o desayuno inglés en una cafetería deli? ¿O tal vez el té de la tarde en un café del patio de la vendimia? Hay muchas opciones clásicas británicas para comer y beber durante todo el día en Bournemouth. Incluso hay una forma de tomar el té en movimiento si no tienes tiempo para un largo descanso en un salón de té. El Teabus de Frieda te llevará a lo largo de la costa de Bournemouth mientras te sirve una deliciosa pastelería británica, pasteles y té.

10. Escapada a la isla

Desde el puerto de Poole, toma un ferry que cruza el mar hasta la cercana isla de Brownsea, repleta de próspera vida silvestre. Toma tu cámara y prepárate para capturar la rara ardilla roja, martines pescadores, pavos reales y ciervos sika. A pesar de permitir miles de visitantes en la isla y en su Centro al Aire Libre, la isla sigue siendo un entorno natural agradable porque es propiedad de National Trust, una organización que protege lugares de interés histórico y belleza nacional.

Aprende inglés en Bournemouth con nosotrosAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme