The World Leader in
International Education

Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 Películas de viajes que te inspirarán a explorar el mundo

Hay diferentes tipos de películas de viajes. En algunas el personaje principal viaja del lugar A al lugar B y suele aprender una lección importante durante el camino. También están las grandes aventuras, en las que el héroe o heroína está en un lugar nuevo y exótico. Por ahora, nos enfocaremos en películas donde lo importante es el viaje, así que te recomendamos ver estas películas de viajes que te inspirarán a empacar y salir a explorar el mundo.

1. Lost in Translation (Perdidos en Tokio)

Una estrella de cine que ha dejado atrás sus días de gloria (Bill Murray), y una joven que se siente sola (Scarlett Johansson), se conocen en Tokio. El ruido y el ajetreo de la gran ciudad ocupa un gran espacio en esta joya de Sofía Coppola y lo has adivinado, todo el mundo está un poco perdido en el camino; en sentido literal y figurado. Todo esto incluye una banda sonora impresionante que vale la pena escuchar, incluso si no has visto la película. Ah, y no olvidemos esa emblemática escena de despedida.

2. Before Sunrise (Antes del amanecer)

En realidad, es la primera parte de una trilogía, y seguramente querrás ver también Before Sunset (Antes del atardecer) y Before Midnight (Antes de la media noche). Los personajes de Juliette Binoche y Ethan Hawke se conocen en un tren, deciden bajarse juntos en Viena y el resto es historia. La trilogía tiene lugar durante varias décadas y en distintos países, es la película perfecta sobre los viajes de nuestra vida y sobre la eterna pregunta acerca de si las llamadas almas gemelas existen.

3. Into the wild (Camino salvaje)

Basada en una historia real y en un libro excelente, Into the Wild muestra lo que puede ocurrir cuando el anhelo por conocer el mundo toma el mando. La película sigue a Chris McCandless, que abandona todo y a todos para pedir aventón hasta Alaska y poder vivir en la naturaleza. No quiero hacerte spoiler, pero McCandless está tan loco como piensas y, aunque la aventura no es siempre tan romántica como parece, el protagonista nos puede enseñar una o dos cosas acerca de cómo seguir nuestros propios sueños.

4. Diarios de motocicleta

Otra película basada en hechos reales: Ernesto «Che» Guevara (Gael García Bernal) y su amigo, Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), viajan por Sudamérica en una motocicleta. La película es una obra de arte visual y está repleta de belleza y momentos dramáticos. La historia cambió la vida de los dos aventureros y se puede decir que este viaje cambio la historia como pocos viajes de carretera.

5. The way (El Camino)

El personaje que interpreta Martin Sheen, Tom, hace un peregrinaje por El Camino de Santiago para superar la inesperada muerte de su hijo. Al principio, Tom solo viaja a España para recuperar los restos de su hijo, pero después decide recorrer a pie el camino espiritual. The Way nos lleva a través de un viaje por un hermoso paisaje, al mismo tiempo que aborda temas que todos nosotros conocemos muy bien; pérdidas trágicas, amistades inesperadas y la búsqueda de lo que es importante en la vida.

6. UP

Puede que una película sobre un anciano, una casa voladora y un perro parlante no sea lo primero que se te viene a la mente cuando hablamos de películas de viaje. Sin embargo, Up, de Pixar, nos muestra de la manera más encantadora que las películas que hablan de tener el coraje de hacer realidad los viajes de tus sueños también pueden ser animadas. Up es un cuento inspirador sobre exactamente eso: hacer que los viajes de tus sueños se hagan realidad, sin importar la edad que tengas.

7. Wild (Alma Salvaje)

Caminar parece ser una buena forma de superar un suceso trágico en la vida. Esta vez seguimos a Cheryl Strayed, interpretada por Reese Witherspoon, recorriendo el Pacific Crest Trail. La película está basada en un libro escrito por la misma Strayed, quien de manera más o menos espontánea, decidió vivir la aventura de su vida. La seguimos durante más de 90 días y 1770 kilómetros mientras intenta contra todo pronóstico (nunca había hecho senderismo y llevaba una mochila gigantesca) volver a encauzar su vida.

8. A map for Saturday

Advertencia: este documental puede hacer que dejes cualquier cosa que estés haciendo para hacer un viaje mochilero alrededor del mundo. Hay personas que hablan siempre de viajar y hay personas que lo hacen, y no solo durante una o dos semanas, sino durante meses o incluso años. El documental es un retrato de las personas que viajan en solitario y/o hacen viajes de larga duración, personas cuyas posesiones son las que caben en su mochila y que se guían solamente por su inagotable pasión por viajar.

9. L’auberge Espagnole (Una casa de locos)

Si estás pensando en estudiar en el extranjero –te podemos ayudar con eso– esta película es apropiada para ti. Xavier, un chico francés, se va a Barcelona para aprender español. Comparte un departamento con seis personas provenientes de todas partes de Europa y se dan situaciones cómicas internacionales. L’auberge Espagnole muestra de la forma más divertida cómo las amistades superan las barreras del idioma y cómo un año en el extranjero puede cambiar toda tu vida. (¡Amén a eso!).

10. The Darjeeling limited (Viaje a Darjeeling)

Después de la muerte de su padre, tres hermanos recorren la India en tren. Llevan mucho equipaje, literal y proverbial, así que prepárate para aprender una o dos lecciones sobre la vida (y la familia) mientras disfrutas de hermosos paisajes. Como cualquier otra película de Wes Anderson. The Darjeeling Limited es encantadoramente pintoresca y está repleta de personajes únicos.

Explora el mundo con EFAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes