Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Estudia en el extranjero sin importar tu edad

Estudia en el extranjero sin importar tu edad

Nunca se es demasiado grande para viajar y conocer nuevos países. Parece sacado de un póster motivacional del consultorio de tu médico, pero podemos probarlo: te presentamos a Ruth, de Lugano, una ciudad de la parte italiana de Suiza, que se regaló a sí misma un viaje para su cumpleaños número 80 y se fue a estudiar al extranjero. Durante tres meses, estudió inglés en Hawaii, recorrió las localizaciones de la serie de televisión Hawaii 5.0 (la versión original de los 60, no la nueva con el chico de Lost y el otro chico de Ocean’s Eleven) y vivió todo tipo de aventuras hawaianas. Ruth de ahora 81 años ya está planeando su próximo viaje para estudiar en el extranjero. A Hawaii, ¿dónde más?

Hablamos con Ruth sobre su relación con Hawaii y le preguntamos por qué prefirió ir a estudiar a Hawai en vez de hacer un crucero para mayores por el Mediterráneo.

¿Por qué decidiste hacer un viaje de estudios a Hawaii?

He visto muchas películas sobre Hawaii y la isla me fascina desde hace mucho tiempo. Por eso decidí conocer Hawaii. Además, quería mejorar mi inglés, aunque ya lo hablo bastante bien.

¿Cómo reaccionaron tus amigos y familiares con tu decisión?

¡Mi familia estaba muy emocionada! El viaje para estudiar en el extranjero fue mi regalo de cumpleaños y toda mi familia y todos mis amigos me apoyaron y animaron.

¿Tenías alguna inquietud sobre el viaje?

No, ninguna, no estaba preocupada por nada.

¿Cómo fue convivir con tu familia anfitriona?

Viví con una pareja mayor y fueron muy amables y serviciales. Era una casa grande y yo no era su única invitada, la hija de la pareja y otros cinco estudiantes extranjeros vivían también en la misma casa. La madre, que tenía casi 80 años, me preguntó un día si yo era católica y le dije que sí, así que algunos domingos íbamos juntas a la iglesia. Para sentirme como en casa, empecé a hacer mi propio pan y compré mantequilla, queso crema, Nutella y mantequilla de cacahuete para el desayuno, a mi familia de acogida no le importó.

5. ¿Cómo fue, después de todos estos años, volver a clase y hacer tarea?

Estudié inglés en Lugano durante un tiempo, así que estaba acostumbrada a ir a clases y no me resultó difícil adaptarme. Como he asistido durante años a clases de inglés, se me dio bastante bien hablarlo y entenderlo.

6. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

El mar y el sol, los echo mucho de menos en Suiza. También me gustaron los restaurantes: había un restaurante chino donde los clientes podían ver cómo hacían los noodles desde el principio. Era muy interesante y un plato de sopa de noodles solo costaba 3,50 $.

 

blog

Ruth y sus compañeros de clase relajándose en Hawaii. (Mira a la primera a la derecha de la estatua).

7. ¿Cuál fue la parte más complicada del viaje?

Los transbordos fueron bastante agotadores: mi hijo me llevó en coche a Milán, donde tomé un vuelo a Londres, luego a Los Ángeles y desde allí a Hawaii. Cada vez que tenía que cambiar de avión, tenía que sacar mi portátil y pasar por seguridad. El vuelo de vuelta fue también a Los Ángeles, luego a Nueva York y de vuelta a Milán. Creo que tanto la ida como la vuelta duraron unas 22 horas.

8. ¿Qué es lo que más te gustó de Hawaii?

Me encantó el paisaje: la isla es muy verde y hay flores por todas partes. Las playas de Waikiki estaban muy limpias, probablemente también porque no estaba permitido fumar en la playa. Una experiencia especial fue visitar la comisaría de policía de la serie de televisión original Hawaii 5.0. Antes veía mucho la serie y me maravillaba que hubiera rascacielos de más de 25 plantas en el Hawaii de los 60. En la comisaría hice fotos y hablé con un agente de policía. Había conocido a algunos de los miembros del reparto original, aunque muchos de ellos ya fallecieron. El hotel de la serie estaba exactamente igual. También hice muchas excursiones: fui a Pearl Harbor, por ejemplo, y viajé mucho en autobús. ¡También encontré una tienda de telas que tenía kilómetros de tela! Me compré tela por unos 50 $ y me hice con ella blusas, camisas y todo tipo de cosas.

9. Ahora que has vuelto, ¿sueles hablar inglés es tu vida diaria?

No lo uso mucho, pero cuando conozco gente que solo habla inglés puedo hablar con ellos sin dificultad. También hablo francés, italiano y alemán. A menudo veo películas en inglés en versión original sin subtítulos. Me gustaría leer libros en inglés, pero no tengo tiempo: coso mucho y tengo otras aficiones.

10. ¿Cómo fue estar con los demás estudiantes extranjeros?

La mayoría eran mucho más jóvenes, pero conocí a mucha gente estupenda. Todavía sigo en contacto con un señor de Solothurn, una ciudad de la parte alemana de Suiza, y con una mujer de la zona de Steiermark de Austria.

11. ¿Qué te sorprendió más?

Me sorprendió que la Pascua no se celebrase tanto como en mi país. Llevé conmigo chocolate suizo para repartirlo en clase. El personal de EF estaba entusiasmado con el chocolate, pero nadie celebra la Pascua como lo hacemos en Suiza.

12. He oído que estás planeando otro viaje de estudios a Hawaii ¿cuándo te vas?

Sí, me gustaría ir otra vez a Hawaii, esta vez durante un mes. El viaje depende de mi salud, por supuesto. Creo que este noviembre o el próximo febrero podrían ser opciones. Ya le he dicho a tu colega que me gustaría tener una habitación individual.

Que la edad no sea un limitante para que cumplas tus sueños.

 

Comienza a planear tu viajeAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas